El estreno de Sin querer queriendo, la serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños, no solo ha generado nostalgia entre los fans de El Chavo del 8, sino que también reavivó viejos chismes y tensiones detrás de cámaras. Y la que ha salido mal parada en esta historia es Florinda Meza, viuda del comediante, quien es retratada en la ficción como una figura autoritaria y conflictiva.
Uno de los momentos que más ha llamado la atención tiene que ver con su antigua y polémica relación con María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina, quien durante muchos años fue su amiga cercana… hasta que todo se vino abajo por un escándalo ¡con abrigos de piel en un aeropuerto!
Durante una charla íntima con Yordi Rosado, De las Nieves confesó cómo fue ese momento que rompió su amistad con Florinda Meza. Todo ocurrió en Argentina, país donde estaba prohibido ingresar ropa hecha con pieles. Ella intentó ocultar uno de sus abrigos en el fondo de la maleta y le advirtió a Florinda que no era buena idea llevarlos. Pero, según su relato, Meza hizo caso omiso y también se compró dos.
Al llegar al aeropuerto, los controles aduanales detectaron las prendas y detuvieron a Meza. Fue entonces cuando, según la Chilindrina, Florinda la traicionó: “¿Y por qué María Antonieta sí, si ella también lo trajo?”, habría dicho. Resultado: ambas perdieron los costosos abrigos… y su amistad.
“Ahí creo que se cortó nuestra relación”, dijo María Antonieta con tono decepcionado, aunque también aclaró que no le guarda rencor. Incluso aseguró que si se la encuentra, la saludaría “sin corajes ni rencores”.
Este distanciamiento no fue el único. El romance entre Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza causó fricciones con otros íconos del programa, como Carlos Villagrán (Kiko), Ramón Valdés (Don Ramón) e incluso con Enrique Segoviano, quien fuera pareja de Meza antes de Chespirito.
Ahora, con Sin querer queriendo al aire, esas heridas han vuelto al foco mediático. Aunque los nombres fueron modificados por temas legales, los fans no tardaron en identificar los paralelismos con la vida real. A más de 40 años del auge de El Chavo del 8, los secretos del vecindario más famoso de América Latina siguen dando de qué hablar.