La capital puede seguir disfrutando del Festival del Bosque de Chapultepec una semana más.
Las entradas principales al Bosque de Chapultepec albergarán esta exposición, que presenta figuras monumentales de animales de nueve metros de altura y ofrece exhibiciones, hasta el próximo domingo 16 de julio.
Cientos de familias han quedado fascinadas con Animalística desde su debut hace unos meses para celebrar los 100 años del Zoológico de Chapultepec.

El panda, jaguares, cocodrilos, lobo mexicano, teporingo, buitre, águila real y oso pardo se pueden ver en sus majestuosos tamaños.
Animalística nos dio la oportunidad de considerar el trabajo del Zoológico de Chapultepec, que en el transcurso de un siglo se transformó en un centro de conservación de la vida silvestre y colaboró con instituciones zoológicas en México y los EE. UU. para salvar de la extinción al lobo mexicano y al cóndor de California.
‘Animalstica’ presentó al cóndor de California, una especie prehistórica que convivía con mamuts y tigres dientes de sable y estaba al borde de la extinción. Sin embargo, gracias a la cooperación entre zoológicos de México, EE. UU. y EE. UU., se ha logrado su reintroducción y el establecimiento de una población de entre 45 y 50 cóndores en la Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California.
Otra enorme escultura que se erigió en el Bosque de Chapultepec representa a un lobo mexicano, una especie cuyo estado ha cambiado recientemente de «probablemente extinta en estado salvaje» a «en peligro de extinción», gracias a los esfuerzos de numerosos zoológicos de México y Estados Unidos y cooperación con numerosas organizaciones y agencias en los dos países.
Este cambio se realizó de acuerdo con una revisión reciente de la Norma Oficial Mexicana 059 que categoriza el estado de conservación de la flor silvestre.










