En Hidalgo le cortan dedo a presunto delincuente
3 septiembre, 2018
La tecnología cambiará la forma de viajar
3 septiembre, 2018

Exposición de Frida Khalo es un éxito en Londres

Frida Kahlo: Making her self up, que se convirtió en una de las muestras más icónicas del Victoria& Albert Museum de Londres, Inglaterra, al vender más de 20 mil boletos en preventa y el primer día también rompió récord con la mayor cantidad de boletos vendidos en un solo minuto y en un solo día, ha logrado recaudar, aproximadamente, 85 millones 55 mil 400 pesos al tipo de cambio (tres millones 420 mil libras esterlinas) en 76 días.

La exposición ha atraído a tres mil visitantes por día desde que abrió el 7 de junio (228 mil hasta hoy), con una afluencia de 330 personas por hora en promedio.

Se perfila que logre superar la exposición Savage beauty, del diseñador Alexander
McQueen, la cual registró 480 mil visitantes, durante 21 semanas en 2015, ya que el personal del Victoria & Albert Museum únicamente esperaba recibir entre 150 mil y 200 mil personas durante el verano.

El museo de diseño y artes decorativas más grande del mundo dedica varias de sus salas para revalorar la figura de Kahlo, una de las pintoras más importantes del siglo XX, y quien se ha convertido en un ídolo a 64 años de su muerte.

Una de las curadoras, Ana Barza Ruiz, ha dicho que la pintora atrae a diferentes tipos de personas a la exposición y que es alguien que es un ícono popular en todo el mundo.

Visitantes de todas las edades se maravillan con la transformación de la mexicana, desde su vestido de primera comunión a la edad de 10 años o cuando aparece vestida como hombre en una foto de familia a los 14 años de edad.

Kahlo es presentada como una persona que nunca siguió las convenciones sociales, sino que fue alguien que creó de manera consciente su propia imagen pública.

Making her self up revela su sufrimiento físico, así como su fascinación por las prendas de tehuana como rebozos, huipiles y collares tipo prehispánicos con los que fue retratada y que luce en sus autorretratos.

En las fotos que se exhiben, Frida aparece con flores multicolor y su rebozo rosa mexicano, accesorios que ayudaron a construir su icónica imagen.

De acuerdo con la curadora, se puede apreciar cómo la relación con la fotografía evoluciona y cómo la usa de manera subversiva en la forma en que se viste y se proyecta desde una edad muy temprana hasta el final de su vida.

Frida Kahlo: Making her self up ha sido y sigue siendo una de las exposiciones más exitosas en la historia del museo.

 

 

Información vía: El Heraldo de México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *