Expulsa Consejo Europeo a embajadora de Maduro

Esta fue una respuesta a la expulsión de la embajadora portuguesa de la Unión Europea en Caracas y los ataques lanzados por ‘el hijo de Chávez’.

El Consejo Europeo reaccionó a las últimas provocaciones diplomáticas del chavismo y decidió declarar «persona non grata» a Claudia Salerno, embajadora de Nicolás Maduro en Bruselas. De esta forma responde a la expulsión de la portuguesa Isabel Brilhante, embajadora de la UE en Caracas y a la andanada lanzada por el «hijo de Chávez» en las últimas horas.

«La UE considera esta declaración totalmente injustificada y contraria al objetivo europeo de desarrollar relaciones y crear asociaciones en terceros países», precisó el Consejo Europeo.

La medida contra Salerno, quien es pareja del exeurodiputado español Javier Couso, uno de los principales defensores de la revolución bolivariana en España, fue propuesta por Josep Borrell, Alto Comisionado de la UE.

«Soy una orgullosa hija de Simón Bolívar. He defendido a Venezuela manejando la relación con la UE con sobriedad y respeto. Pero la independencia y la soberanía de nuestra patria no se negocian. Venezuela se respeta», declaró Salerno en sus redes sociales tras conocer su expulsión de territorio europeo.

«Gracias querida embajadora por tu trabajo profesional, respetuoso de las convenciones diplomáticas y las normativas de la UE. Eres ejemplo de la diplomacia bolivariana de paz», señaló el canciller Jorge Arreaza en defensa de su diplomática.

El canciller de Maduro también atacó en las últimas horas a Arancha González Laya, ministra española de Asuntos Exteriores, quien en las próximas horas inicia una visita oficial a Colombia. «Irán a expresar apoyo a (presidente colombiano Iván) Duque por promover el bloqueo y, en consecuencia, la migración», disparó Arreaza en sus redes sociales.

La expulsión de su embajadora en Bruselas no fue el único revés diplomático sufrido por el chavismo en las últimas horas. El pastor evangélico Javier Bertucci, diputado de la Asamblea Nacional (AN) ilegítima de Maduro, fue deportado desde Miami cuando pretendía entrar en territorio estadounidense. Bertucci, excandidato presidencial, pertenece al grupo de 20 parlamentarios de la oposición inventada a la medida por la revolución.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter