Extenderán cuarentena hasta febrero en Gran Bretaña

El nuevo sistema de restricciones contra la pandemia que el gobierno británico quiere introducir en Inglaterra la próxima semana terminará el 3 de febrero.

El nuevo sistema de restricciones contra la pandemia que el gobierno británico quiere introducir en Inglaterra la próxima semana terminará el 3 de febrero, informó el primer ministro, Boris Johnson, a fin de evitar una rebelión de diputados opuestos al plan en los Comunes.

Cerca de 80 parlamentarios conservadores rechazan el plan que someterá a las diferentes áreas del país a normas de tres niveles de riesgo –medio, alto y muy alto– según la incidencia del virus.

Esa estrategia comenzaría a funcionar desde este miércoles, cuando concluye el actual confinamiento de cuatro semanas, aunque deberá ser previamente votado en el Parlamento mañana.

Por otra parte, el máximo tribunal administrativo de Francia ordenó la reconsideración de un límite de aforo de 30 personas para los servicios religiosos que fue impuesto por el gobierno.

El diferentes ciudades de Francia se realizaron también protestas contra las restricciones impuestas por el gobierno y contra el uso obligatorio de cubrebocas.

Mientras que centenares de médicos y enfermeras protestaron por las calles de Madrid contra unos recortes que, dicen, los han puesto en serias dificultades para hacer frente a la pandemia.

Turquía confirmó que el país enfrenta un aumento alarmante de contagios que está saturando el sistema de salud.











Información vía: El Financiero

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter