Extraña nube amarilla cubre el cielo en Salamanca

Las llamadas de habitantes al 911 se dispararon ante la nube amarilla proveniente de la refinería de Pemex.

Una nube amarilla proveniente de la refinería de Petróleos Mexicanos «Ing. Antonio M. Amor» ensombreció a la ciudad de Salamanca, Guanajuato, atemorizando a sus habitantes.

A pesar de la humedad en el ambiente y las lluvias en los municipios aledaños, la nube prevaleció, ocasionando ataques de tos, náuseas y de menos, olores fétidos en la ciudad petrolera.

Las llamadas a la línea de emergencia 911 se dispararon, y la Cruz Roja, así como Protección Civil, elevaron sus atenciones a ciudadanos. Sin embargo, no se registraron lesiones graves respiratorias.

Paramédicos coincidieron en que la nube amarilla tiene un alto contenido de azufre y/o de cloro, siendo dañino para la salud respirarla, ya que podrían ser remedos de ácido clorhídrico o sulfúrico.

Hasta ahora, ni Pemex ni el gobierno de Salamanca se han manifestado ante este incidente que provocó alarma en la sociedad.

Cabe recordar que el pasado 8 de julio un desperfecto en la planta catalítica ocasionó el mismo fenómeno altamente tóxico en el aire de la zona.

Te puede interesar:

Etiquetas: