La embajada de México en Estados Unidos informó este jueves que Carlos Sada, diplomático mexicano, había fallecido.
Sada se desempeñó como embajador de México en Estados Unidos de 2016 a 2017 y, como señaló el embajador Esteban Moctezuma Barragán en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, lamentaba su muerte.
“Acompañamos a su familia, amigos y excolaboradores en este difícil momento”, dijo Barragán.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Carlos Manuel Sada Solana, ex embajador de México en EUA (2016-2017) Cónsul en cinco circunscripciones de EUA y Canadá, Subsecretario de @SRE_mx y Alcalde de la Ciudad de Oaxaca, entre otras responsabilidades que cumplió con…
— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) June 8, 2023
Asimismo, el embajador Arturo Sarukhán expresó su pesar por el fallecimiento de Sada y recordó que era miembro de su personal en la embajada de México en Estados Unidos:
“Lamento profundamente enterarme esta mañana del sensible fallecimiento de Carlos Sada, amigo, colega y parte de mi gran equipo en la embajada de México en EEUU. Un servidor público profesional, serio, dedicado. Mi pésame a María Elena y a sus hijos. QEPD”.
“Lamento muchísimo el fallecimiento de Carlos Sada. Orgulloso oaxaqueño, colega ejemplar, cónsul, embajador y subsecretario comprometido como pocos con la defensa de los intereses de las comunidades mexicanas. Mis condolencias a Ma. Elena, familiares y amigos”, dijo Julián Ventura.
José Antonio Meade, excandidato presidencial y canciller, se despidió de Sada con el siguiente tuit, elogiando su talento, sencillez y valentía.
Carlos Sada, fue un gran diplomático.
— José Antonio Meade???????? (@JoseAMeadeK) June 8, 2023
Fue cónsul en Nueva York, Los Angeles, San Antonio y Toronto.
Fue embajador en Estados Unidos y subsecretario para América del Norte.
Sencillo, talentoso, valiente, agradable, comprometido y generoso.
Mis oraciones a su familia y amigos. pic.twitter.com/tg1Db23SCm
Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca, expresó su pesar por el fallecimiento de Sada y enfatizó que fue un oaxaqueño ejemplar:
“Lamento el fallecimiento de Carlos Sada. Oaxaqueño ejemplar y servidor público comprometido como Embajador, Cónsul, Presidente Municipal de Oaxaca. Mis condolencias a familiares y amigos”.









