Familiares de mineros fallecidos denuncian falta de apoyo

El cuerpo de Pedro Ramírez tuvo que ser trasladado en una carreta por la falta de recursos.

Familiares de los mineros fallecidos y que han sido rescatados por las cuadrillas de Minera del Norte denunciaron que no han recibido ninguna clase de apoyo por parte de los dueños de la cueva ni de las autoridades federales.

Pusieron como ejemplo el caso del joven Pedro Ramírez, de 21 años, originario del ejido La Mota, cuya familia no logró juntar el costo de una carroza y tuvo que ser trasladado en una carreta al panteón, donde además cavaron la tumba.

La denuncia fue corroborada por los familiares del trabajador Humberto Rodríguez, también habitantes del mismo ejido, quienes lograron reunir lo necesario para pagar la carroza que lo transportó hasta el panteón.

Fotografías sobre los hechos fueron compartidas a través de redes por la Organización Familia Pasta de Conchos, que adjuntó un texto en que rechazaron que las autoridades estén atendiendo a las familias y en alusión a la breve visita de Luis María Alcalde,sSecretario del Trabajo, señala que no hablaron con ellas y las dejaron solas.

Cómo se atreven a decir las autoridades ‘aquí estamos’ o ‘estamos atendiendo a las familias’ si ni siquiera les proporcionaron carroza fúnebre para que las familias lleven a los mineros al panteón? No hablaron con ellas y dejaron solas a las familias”, dice a la letra el mensaje en Twitter.

Te puede interesar:

Etiquetas:

DE ÚLITIMA HORA

Todos los capítulos del Podcast Sin Contexto

Ahora en YouTube

[PUBLICIDAD]