Favorecen laguneros a Román Cepeda

El candidato aseguro que "el PRI recuperó a Torreón" luego de dos periodos con el PAN al frente del municipio.

«Fue una victoria contundente«, dijo Román Alberto Cepeda al proclamarse ganador de la contienda por la alcaldía de Torreón; de esta forma se consuma el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal luego de dos periodos a cargo del Partido Acción Nacional.

Anoche, con el 98% de las 889 actas computadas en Torreón, el candidato de la alianza PRI-PRD a la alcaldía, Román Cepeda, ofreció una rueda de prensa en el Comité Municipal de su partido; ahí declaró su victoria «irreversible» junto a la de sus compañeros de fórmula para las diputaciones federales en La Laguna de Coahuila: por el Distrito V, Antonio Gutiérrez Jardón; mientras que por el VI hizo lo propio Shamir Fernández. El candidato tuvo una votación del 42.5%, según el PREP, 10 puntos arriba del segundo lugar.

«La verdad es que estamos muy contentos por el resultado, pero también de ese tamaño es el compromiso; a partir de hoy habremos de atender y platicar con toda la ciudadanía. Inicia a partir de mañana un periodo diferente…

«El compromiso es con la gente, el compromiso es con Torreón«, continúa, «es una etapa diferente en la transición; vamos a tener un alcalde no del séptimo piso, sino un alcalde que escuchará a Torreón y que caminará Torreón», afirmó Cepeda entre aplausos de la militancia que lo respaldó frente a medios de comunicación.

Cepeda también ofreció trabajar en favor de la ciudadanía que decidió votar por otras opciones; además se comprometió a tender «puentes» con el Gobierno federal en busca de mejorar el municipio de Torreón y su desarrollo integral.

La contraparte la vivieron los candidatos a la alcaldía de Torreón por el PAN, Marcelo Torres, y los candidatos para diputaciones federales en los distritos V y VI, Jorge Zermeño y Fernando Izaguirre respectivamente, quienes antes de la declaración de Cepeda ya habían admitido su derrota y advirtieron un análisis interno para saber las causas por las que la ciudadanía no los favoreció, que en consecuencia los ha confirmado como ya una tercera fuerza política en la entidad.

Por su parte, ni el candidato a la alcaldía de Torreón por Morena, Luis Fernando Salazar Woolfolk, o su propio partido habían emitido alguna declaración para reconocer su derrota.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter