Luego del secuestro de ciudadanos de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, el FBI ya se encuentra en México en busca de otra estadounidense que fue raptada en su domicilio en el estado de Colima el pasado 9 de febrero.
¿Qué se sabe?
De acuerdo con un documento del FBI, las autoridades federales de Los Ángeles ofrecen una recompensa de 20 mil dólares por encontrar a María del Carmen López, una mujer de 63 años quien es identificada como ciudadana estadounidense.
Además, las autoridades señalaron que la mujer es de origen mexicano y fue sacada de su domicilio en Pueblo Nuevo, Colima, el pasado 9 de febrero, lo cual fue confirmado en un comunicado de la oficina del FBI en Los Ángeles.
¿Cómo es María?
Las autoridades detallaron que María está descrita como hispana, con cabello rubio y ojos marrones; mide 157 centímetros y pesaba alrededor de 72.5 kilogramos cuando fue vista por última vez.
A su vez, también se menciona que tiene los ojos maquillados permanentemente con delineador tatuado.
¿Qué dicen sus familiares?
Sonia López, hija de la mujer, dijo durante una entrevista con NBC4 que su madre viajaba habitualmente entre Los Ángeles y México; y cuando sucedió el presunto secuestro, su madre estaba sola en suelo mexicano porque su esposo estaba visitando a un médico en Los Ángeles.
Ofrecen recompensa
Aunado a ello, la oficina del FBI informó en un comunicado que ofrece 20 mil dólares de recompensa por información que conduzca al paradero de López.
También, precisó que se solicita a cualquier persona que tenga información que se comunique con su oficina local del FBI o la embajada o consulado estadounidense más cercano. Se puede comunicar con la división de Los Ángeles del FBI al 310-477-6565. Las pistas también se pueden enviar en línea en tips.fbi.gov.
Secuestro en Matamoros cerrado
Cabe recordar que el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, confirmó que cinco personas fueron detenidas por su presunta relación con el ataque contra los ciudadanos estadounidenses perpetrado en Matamoros.
Señaló que estos cinco sujetos deberán responder ahora por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional, pues dos de los norteamericanos fueron asesinados durante el fin de semana pasado.
De esta manera, suman ya seis las personas detenidas por este caso, ya que fue capturado José “N”, quien resguardaba a los secuestrados en una casa de madera en el Ejido Tecolote de Matamoros.