Félix Salgado arrasa en encuesta de Morena

Pese a protestas feministas en su contra, el senador arrasa en medición de Morena para candidato a Guerrero; el partido analiza resultados del estudio.

A pesar del reclamo de miles de mujeres en el país, pero principalmente de aquellas que conforman las filas del partido, Morena perfila dejar que sea Félix Salgado Macedonio, el abanderado de este partido para competir por la Gubernatura de Guerrero.

La noche del miércoles, la Comisión Nacional de Encuestas presentó a la Comisión Nacional de Elecciones, el sondeo que realizó en Guerrero para conocer la aceptación de quienes buscan obtener la candidatura.

Según el documento que revisó la Comisión Nacional de Elecciones que encabeza Mario Delgado, se midió a cuatro mujeres: Adela Román (actual alcaldesa de Acapulco), Nestora Salgado (senadora), María de la Luz Núñez (exdiputada) y Esther Gómez (exdirigente de Morena en Guerrero), y a Salgado Macedonio. En la medición no se consideró a Luis Walton ni a Beatriz Mojica.

De acuerdo con liderazgos de Morena, el responsable de levantar el sondeo fue Carlos Emiliano Calderón, quien es coordinador de Estrategia Digital Nacional, en la Presidencia de la República.

Integrantes del primer círculo de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, señalaron que el sondeo se había filtrado y que el líder estaba enterado de ello.

El sondeo Estudio de Imagen y Posicionamiento en el Estado de Guerrero arrojó que la sociedad guerrerense considera a Félix Salgado Macedonio como el más honesto (12.4%), seguido de Nestora Salgado (2.8%).

Se prevé que este jueves el Comité Ejecutivo Nacional oficialice la candidatura de Salgado Macedonio, la cual está ya registrada y aprobada en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, de Guerrero.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó la reposición del proceso para elegir candidato en Guerrero luego de las quejas en contra de Salgado Macedonio, pero la Comisión de Honestidad no reconoció al senador con licencia como alguien que haya cometido los delitos por los que se le acusa.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter