Feminicida pide perdón por matar a su prometida

Juez le dicta auto de vinculación a proceso y trasladan a José María "N" al Cereso de Saltillo.

Cerca de las 8:00 horas de ayer, una juez dictó el auto de vinculación a proceso a José María “N”, “El Chema” acusado por el delito de feminicidio cometido contra Alicia “N”, de 23 años, el pasado 5 de abril, en un domicilio de la Calle 3, en la colonia 21 de Marzo, el municipio de Monclova.

José María “N” se mostró arrepentido ante la juez y pidió perdón por haber arrebatado la vida de su prometida, confesando en su declaración que había discutido con ella luego de encontrarle mensajes donde hablaba con otro hombre.

Además, se solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Saltillo.

“El Chema” fue presentado para comparecer nuevamente ante la juez Liliana López de la Cruz, en la sala 4 del Centro de Justicia Penal de Frontera, luego de haber solicitado una prórroga para presuntamente aportar pruebas a su favor, por lo que la siguiente audiencia fue programada para realizarse en julio próximo.

Durante la audiencia, se dio a conocer que el acusado habría realizado una llamada a un amigo identificado como Raúl “N” a las 6:59 horas, a quien le confesó lo ocurrido.

Tuve que huir de Monclova, estoy en Monterrey porque la cag*é, maté a mi morra, perdón, pero la cag*é, maté a mi morra, discutimos por unos mensajes que le encontré donde estaba hablando con otro, se levantó para arreglarse para irse al trabajo, pero seguimos peleando, perdón, la cag*é, el niño estaba dormido, tengo que irme de aquí”, estas fueron parte de las primeras declaraciones del imputado.

Horas más tarde, se habría encontrado con su amigo, y cerca de las 10:00 horas se comunicó con su exesposa Lidia Angélica “N”, a quién le dijo que cuidara a sus hijos.

Como parte de la presentación de los hechos, también se dio a conocer que, tras cometer el delito, José María “N” habló por teléfono con su madre, de nombre Andrea “N”, para contarle que había peleado con Alicia, por lo que se dirigió al domicilio que habitaba la pareja, y al ver a su nuera inconsciente llamó a la Cruz Roja, pero al llegar los paramédicos ya no pudieron hacer nada, después se comunicó con las autoridades para informarles que su hijo había matado a su nuera.

En su declaración, el acusado señala que supuestamente intentó reanimar a Alicia “N” al sumergirla en un bote con agua, pero según los resultados de la necropsia, fue este mismo acto lo que acabó con su vida.

Cabe señalar que, durante la audiencia, las autoridades mencionaron que, según las investigaciones realizadas, la pareja llevaba más de dos años de relación, en la que procrearon un hijo de un año 8 meses; y que según familiares de José María “N” y Alicia, desde hacía algún tiempo se llevaban mal, e incluso estuvieron separados por más de un mes luego de una golpiza propinada a la víctima, pero ella cedió cuando él le pidió matrimonio, pensando que todo iba a mejorar.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter