Feministas lanzan bombas molotov a la casa de campaña de Salgado Macedonio

Las manifestantes entregaron un documento al Instituto Electoral de Guerrero, rechazando la candidatura a la gubernatura de Félix Salgado, por las acusaciones de violación en su contra.

Agrupaciones feministas de Guerrero encabezaron manifestaciones en repudio a la candidatura a la gubernatura de Félix Salgado Macedonio, debido a las acusaciones de abuso sexual en su contra.

En la ciudad de Chilpancingo se llevó a cabo una marcha hacia el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero para exigir que Salgado no contienda por el cargo de gobernador. A su paso frente a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, las participantes realizaron pintas, lanzaron cohetones y rompieron cristales.

Mientras marchaban, más de un centenar de feministas, en su mayoría vestidas de negro, gritaban consignas contra el aspirante a la gubernatura de Guerrero, y cargaban pancartas con la frase “un violador no será gobernador”, reportan medios locales.

Cuando el grupo avanzó sobre la avenida Lázaro Cárdenas, se detuvo frente a un hotel habilitado como casa de campaña de Salgado Macedonio, y lanzaron petardos y bombas molotov a la entrada.

La movilización concluyó en la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, donde representantes del grupo entregaron un documento en el que rechazaban el registro del político de Morena como candidato a la gubernatura.

El pasado miércoles Salgado Macedonio acudió este martes a una audiencia de desahogo de pruebas y alegatos ante la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, celebrada en la Ciudad de México, por los expedientes que existen en su contra, en los que se encuentra en calidad de imputado por el delito de violación.

La Comisión también precisó que existen dos expedientes en contra de Salgado Macedonio, el primero, iniciado de oficio por este mismo órgano, radicado en el expediente CNH-GRO-014/2021; el segundo, iniciado por Basilia Castañeda, radicado en el expediente CNH-GRO-029/2021.

El mismo miércoles mujeres, entre ellas activistas, escritoras, actrices e investigadoras, e incluso algunos hombres, hicieron un llamado a través de redes sociales a que el presidente Andrés Manuel López Obrador “rompa el pacto” (patriarcal) Félix Salgado Macedonio.

La campaña de redes consistió en que las personas inconformes publicaban un autorretrato o selfie, empuñando un cartel con la frase “presidente, rompa el pacto”.

Durante la conferencia de prensa matutina del jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la campaña “Rompe el pacto” que está contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

“Ya chole”, expresó el presidente, y dijo que él mismo sufrió ataques en el pasado e insistió que en época de elecciones hay rivales y linchamiento mediático.

El mandatario afirmó que las mujeres que denuncian tienen su derecho a la libertad, pero también el pueblo que Guerrero, que apoya a Salgado Macedonio.







Información vía: Aristegui Noticias

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter