Fernández Noroña denuncia robo en su casa de Tepoztlán

Calificó el hecho como “grave y extrañísimo”, la declaración provocó críticas dentro y fuera de su partido

El senador morenista Gerardo Fernández Noroña denunció públicamente un robo en su casa ubicada en Tepoztlán, Morelos, hecho que calificó como “grave y extrañísimo”. El legislador informó del incidente la noche del martes 23 de septiembre, a través de redes sociales, luego de regresar de un viaje.

Aunque no especificó si él o su pareja, Emma Ocampo, se encontraban en la vivienda al momento del robo, Noroña aclaró que ella se encuentra bien. Tampoco detalló si el robo ocurrió en su casa de Tepoztlán o en su residencia del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Este miércoles por la mañana, el senador compartió una fotografía de un vehículo blanco cuyas placas —según señaló— fueron vistas en las inmediaciones de la casa robada. Noroña agregó que dichas placas no están registradas en el REPUVE (Registro Público Vehicular), lo que consideró sospechoso.

El robo ocurre semanas después de la controversia generada por la misma propiedad. Fernández Noroña reveló recientemente que la vivienda, cuyo valor estimado ronda los 12 millones de pesos, está siendo pagada a crédito con su sueldo como senador. La declaración provocó críticas dentro y fuera de su partido.

Aunque el legislador había presumido la propiedad desde hace algunos años mediante videos y publicaciones en redes sociales, fue hasta el mes pasado que la casa en Tepoztlán se convirtió en tema de debate político. Sus detractores señalaron que el estilo de vida del senador contradice los principios de austeridad que promueve Morena.

Fernández Noroña respondió a las críticas defendiendo su postura, argumentando que la austeridad republicana no implica vivir en condiciones precarias, sino actuar con honestidad y transparencia. Ha reiterado en diversas ocasiones que la adquisición de la casa es legal, financiada mediante un crédito, y que no hay nada que ocultar.

Te puede interesar:

Etiquetas: