Festival de Cannes 2021: las producciones que no puedes perder de vista

Del 6 al 17 de Julio la ciudad francesa se volverá a vestir de gala para recibir a grandes exponentes del séptimo arte a nivel mundial.

Después del retraso a raíz de la pandemia por coronvirus, la edición número 74 del Festival de Cannes está de regreso. Del 6 al 17 de Julio la ciudad francesa se volverá a vestir de gala para recibir a grandes exponentes del séptimo arte a nivel mundial.

Con el cineasta estadounidense Spike Lee como presidente del jurado, el festival contará con cintas que debieron estrenarse en la edición cancelada del año pasado, como la esperada “The French Dispatch” del director Wes Anderson, misma película que iba a ser la encargada de inaugurar dicha edición.

Aquí te dejamos cinco producciones que se presentarán en el festival a las cuales no puedes perderles la pista:

LA CIVIL

De la mano de la directora Rumana Teodora Mihai y coproducida por Michel Franco, La Civil narra la historia de una madre mexicana tratando de rescatar a su hija secuestrada, tras pagar el rescate se da cuenta que la libertad de su hija aún está en juego. Grabada en la ciudad de Durango y con las actuaciones de Araceli Ramirez (sexo, amor y otras perversiones) y Juan Daniel García Treviño (ya no estoy aquí), La Civil nos lleva a encarnar la parte más sensible de la vida en nuestro país.

ANNETE

Leos Carax presentará en la noche de apertura de Cannes su más reciente cinta, donde mezcla el cine musical con el drama y la tensión del quehacer artístico. Adam Driver, Marion Cotillard y Simon Helberg enmarcan el elenco de lo que la crítica a catalogado como “una cinta extraña, soñadora y surrealista” o “la antítesis de La La Landa”.

TITANE

La directora francesa de la polémica Raw está de vuelta. Julia Ducournau estrenará Titane, un drama sangriento donde un padre encuentra a su hija, misma que había desaparecido hace diez años. Si bien el trailer deja más dudas que respuestas, conociendo los antecedentes de la directora, podemos esperar una trama que no dejará que despeguemos los ojos de la pantalla.

MEMORIA

Grabada en Colombia durante el 2019, Memoria, del director tailandés Apichatpong Weerasethakul, cuenta con la participación estelar de la aclamada actriz Tilda Swinton, protagonizando a una botánica que viaja a Bogotá a visitar a su hermana, sin esperar que el viaje vaya más allá del desplazamiento físico. Memoria es una de las cinco cintas del festival que cuentan con actuaciones o cameos de Swinton.

THE FRENCH DISPATCH

Wes Anderson decidió guardar su última cinta hasta poder estrenarla en Cannes. Con un elenco conformado por Benicio del Toro, Timothée Chalamet, Bill Murray, Owen Willson y una extensa lista de actores reconocidos, la cinta explora la vida periodística de un escritor mientras trata de entretejer su realidad con la ficción que lo rodea.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter