FGR detiene nuevamente a “El Mochomo”, implicado en el caso Ayotzinapa

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tras ser liberado del penal de máxima seguridad El Altiplano, José Ángel Casarrubias, “El Mochomo“, presunto líder de la organización Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue reaprehendido la tarde de este miércoles.

Por orden de una jueza federal, José Ángel Casarrubias fue puesto en libertad este miércoles, pero momentos después fue reaprehendido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de nuevos cargos.

“El Mochomo” fue detenido el 29 de junio en Metepec, Estado de México. Es señalada de ser el responsable de ordenar el asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Ángel Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias, presunto líder del cártel Guerreros Unidos, quien había sido detenido desde 2014 por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

La mañana de este miércoles, en entrevista con Carmen Aristegui, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, señaló que de las 46 nuevas órdenes de aprehensión que presentó la FGR contra implicados en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, sólo cuatro han sido admitidas.

Añadió que las órdenes de captura fueron giradas contra funcionarios de Guerrero pero en algunos casos, los Jueces de Distrito argumentan que son incompetentes por razones territoriales.

Gertz Manero adelantó que además de Tomás Zerón, ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien es acusado de alterar la evidencia en el caso Ayotzinapa y ya es buscado en 190 países tras huir del país, se podrían girar órdenes de captura contra otras autoridades federales que tuvieron algún grado de responsabilidad en el manejo de la investigación.










Información vía: Aristegui Noticias

Deja un comentario: