FGR presentará más pruebas contra Rosario Robles en nueva audiencia

Hasta la fecha, la Fiscalía ha presentado alrededor de 288 elementos de prueba contra la exsecretaria de Desarrollo Social

La Fiscalía General de la República (FGR) presentará pruebas contra Rosario «N», exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), por el delito de ejercicio indebido del servicio público, – relacionado con la Estafa Maestra -, en la audiencia intermedia que está programada para este miércoles.

La audiencia, prevista para las 10:00 horas, estará encabezada por el juez de control Ganther Villar Ceballos, quien debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 citó a los fiscales y a la defensa de Rosario «N» a realizar el encuentro a través de videoconferencia.

La diligencia judicial se da luego de haberse aplazado un mes. Hasta la fecha, la FGR ha presentado alrededor de 288 elementos de prueba y los abogados al menos 53, los cuales serán analizadas durante la audiencia de este miércoles.

Desde el pasado 25 de noviembre del 2020, Rosario «N» formalizó ante la FGR su solicitud de buscar un criterio de oportunidad para colaborar en las investigaciones por el caso de la Estafa Maestra.

De acuerdo a su defensa, se busca que la exfuncionaria obtenga el criterio de oportunidad, para imputar al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, a quien menciona como el cerebro de la Estafa Maestra.

Rosario «N» ha manifestado que habrá quienes nieguen los hechos y advirtió que las pruebas hablarán, además reiteró su compromiso de hablar con la verdad.









Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter