Firma SEGOB convenio con Coahuila contra la violencia de género

La secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero, firmó un convenio con el Poder Judicial de Coahuila y el Instituto Electoral local para garantizar la no violencia de género durante las próximas elecciones.

La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, firmó un convenio de colaboración con el Poder Judicial del Estado de Coahuila y con el Instituto Electoral Local para impulsar el «3 de 3» contra la violencia de género.

El convenio, de acuerdo a Sánchez Cordero, se firma con el objetivo de que haya cero tolerancia contra la violencia de género en el próximo proceso electoral, que se llevará a cabo el 6 de junio.

El respeto irrestricto al derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia es una condición necesaria para ser un representante popular, más en este año en donde se renovarán 15 gubernaturas, las representaciones en la Cámara de Diputados.

En la sede del poder judicial de Coahuila, la funcionaria federal felicitó a esta entidad por ser la primera en impulsar una estrategia con estas características que garantiza los lineamientos para que los partidos políticos nacionales y locales, prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen esas prácticas.

Por su parte, la presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, advirtió que en el proceso electoral local no habrá espacio para candidatos con pasado violento.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter