Fiscal General de la República niega venganza política en solicitud de desafuero al gobernador de Tamaulipas

Tras la noticia, el gobernador de Tamaulipas lanzó un tweet en el que asegura que se trata de una venganza política por parte de Morena, hecho que fue negado esta mañana por Alejandro Gertz

La tarde de ayer el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, respondió mediante un tweet a la noticia en la que se reveló que la Fiscalía General de la República solicita su desafuero para que pueda ser juzgado, hecho que ha causado gran controversia, al tratarse de un gobernador en funciones.

La FGR hizo dicha solicitud ante la cámara de diputados por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Esta mañana, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, desestimó la acusación del gobernador tamaulipeco y aseguró que no se trata de una venganza política.

«La instrucción que tienen los servidores públicos del Gobierno es que si hay una denuncia por corrupción, que no se tape nada, sea quien sea y que se envíe de inmediato esa información a la Fiscalía, que es la encargada de investigar y de atender estos asuntos», declaró.

Entre algunas de las acusaciones en contra del gobernador panista figuran la imputación derivada de la averiguación previa iniciada tras la denuncia de Emilio Lozoya iniciada desde el 11 de agosto pasado.

Información vía: El Financiero

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter