Fiscalía anticorrupción investiga a alcalde de Cuernavaca y varios funcionarios

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, y por lo menos cinco funcionarios municipales son investigados por presuntos actos de corrupción, confirmó el Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez.

“No podemos adelantar los delitos por los que se está investigando, ni montos en caso de que se ubique algún delito, pero, obviamente, en la fiscalía a mi cargo investigamos actos de corrupción”, aclaró.

Este lunes, en las oficinas del Ayuntamiento de Cuernavaca fue realizado un cateo por elementos de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en Morelos.

El titular de la Fiscalía Anticorrupción aseguró que la indagatoria se realiza con respeto absoluto al derecho de la presunción de inocencia y en estricto apego a lo que mandata la ley.

“El presidente municipal no ha sido declarado culpable, todavía no hay una orden de aprehensión; vamos a respetar el debido proceso y sus garantías”, indicó Salazar Núñez.

Sin embargo, no explicó por qué o cómo se filtraron documentos oficiales a medios de comunicación.

Salazar Núñez explicó que la citada investigación no tiene un trasfondo político y tampoco se inició por una denuncia anónima, como ha informado el propio alcalde.

“No hay una cuestión política, hay un denunciante con nombre y apellido, que presentó diversos datos de prueba que son los que se están verificando”, indicó.

El cateo y la primera vista realizada el pasado fin de semana se hicieron respetando los derechos humanos, sin uso excesivo de la fuerza pública y apegado a las normas legales, consideró el funcionario.

Además, sostuvo, se solicitó una orden judicial de cateo debido a que en la primera visita autoridades municipales negaron el acceso a los expedientes e instalaciones.

Incluso, acusó a Clara Elizabeth Soto Castor, titular de la Contraloría Municipal, de tratar de impedir el procedimiento.

“Se ve en algunas imágenes a la contralora tratando de ingresar, se va en contra de algunos policías de investigación criminal”.

Por último, aseguró que los documentos que se llevaron (declaraciones patrimoniales) y equipo estarán debidamente resguardados y bajo total confidencialidad.








Información vía: Aristegui Noticias

Deja un comentario: