Fiscalía capitalina ordena la detención de Andrés Roemer

La corporación solicita a Israel la extradición del escritor acusado de abuso sexual y violación.

La Fiscalía de la Ciudad de México pidió al gobierno de Israel la detención con fines de extradición del escritor Andrés Roemer, a quien se busca por los delitos de abuso sexual y violación.

“Hemos solicitado al país en donde se encuentra, su detención con fines de extradición bajo principio de reciprocidad internacional (…) Con lo anterior esperamos lograr su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad”, dijo la fiscal, Ernestina Godoy en un mensaje a medios.

La Fiscal informó que la solicitud se hace bajo el principio de reciprocidad internacional. Añadió que la FGJ-CDMX pidió la cooperación de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En mayo pasado, la Interpol emitió una ficha roja para localizar y detener a Roemer, quien, según la última información disponible, el escritor se ubica en la ciudad de Tel Aviv, en Israel, país con el que México no tiene un tratado de extradición.

Roemer tiene dos órdenes de aprehensión por el delito de violación, además es acusado de abuso sexual y violación por más de 60 víctimas.

En la última entrevista que se le hizo, mientras caminaba por las calles de Tel Aviv, Andrés Roemer aseguró que no había cometido ningún delito, y que, por el contrario, había 400 mujeres que lo apoyaban y lo respaldaban.

Incluso, a través de un comunicado, el escritor aseguró que había sido víctima de una ‘campaña de linchamiento’, acusó haber sido culpado de manera anticipada y negó las acusaciones en su contra.

“Jamás he violado, agredido, amenazado, ni usado ningún tipo de violencia en contra de ninguna mujer”, escribió.

Lo anterior, frente a los 61 casos de mujeres que aseguraron haber sufrido alguna clase de violencia sexual por parte del escritor, hechos que fueron recopilados por la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM).

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que a petición de las autoridades se bloquearon las cuentas de Roemer, por lavado de dinero.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter