La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que está investigando el asesinato de Salvador Villalba Flores, presidente electo del municipio de Copala, Guerrero (sur de México), por el partido México Avanza.
De acuerdo con un comunicado de la entidad, el homicidio ocurrió esta mañana sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en la localidad de San Pedro las Playas, municipio de Acapulco.
Por lo anterior, la FGE inició una carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables.
«Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y los Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos y llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes», detalló la fuente.
Según reportes de la prensa local, Villalba Flores viajaba en un autobús cuando hombres armados abordaron la unidad y le dispararon a quemarropa.
El político habría de asumir la alcaldía de Copala el próximo 1 de octubre.
El 2 de junio pasado, México celebró la jornada electoral más grande de su historia, en la que se registraron distintos hechos violentos, que cobraron la vida de 22 aspirantes a algún cargo público, según cifras del Gobierno mexicano.
La violencia en Guerrero ha ido en aumento en los últimos años debido a los enfrentamientos entre miembros del crimen organizado.