Florinda desmiente la bioserie de Chespirito y acusa daño moral: “Todo es mentira”

Meza afirmó que dicho enfrentamiento entre Roberto Gómez Bolaños y Enrique Segoviano nunca sucedió; “Nunca se pelearon, eran amigos

Florinda Meza rompió el silencio sobre la serie Chespirito: sin querer queriendo y negó categóricamente que los hechos retratados en la producción sean reales. En una entrevista televisiva, la actriz calificó la serie como una ficción engañosa y acusó a sus creadores de presunto daño moral, asegurando que “todo lo que aparece es mentira”.

Durante su participación en el programa De Primera Mano, Meza explicó que desde su anuncio la serie fue presentada como una biografía de Roberto Gómez Bolaños, lo que, según ella, generó una falsa expectativa en el público. “Por ocho años hicieron creer que se trataba de la biografía de Roberto, y luego, en la presentación a prensa, lo justificaron como fantasía”, declaró.

La actriz fue especialmente crítica con la representación de una supuesta pelea entre Chespirito y el productor Enrique Segoviano, ocurrida presuntamente en Acapulco. Meza afirmó que dicho enfrentamiento nunca sucedió. “Nunca se pelearon, eran amigos. Los autores inventaron un personaje de ficción que hizo creer a la gente que era yo”, señaló.

Cabe recordar que antes de comenzar su relación sentimental con Gómez Bolaños, Meza estuvo comprometida con Segoviano, y ese pasado fue retratado en la serie como origen de un conflicto físico entre ambos hombres. Sin embargo, ella negó rotundamente que algo así haya ocurrido.

Además, acusó a los creadores de la serie de haber actuado con dolo, utilizando su imagen personal sin su autorización y distorsionando su historia. “Es una forma de aventar la piedra y esconder la mano. Todo eso que hicieron los creadores provocó un linchamiento mediático. Eso es un daño moral, un daño a mi trayectoria y está prohibido por la ley”, aseguró.

Florinda Meza también denunció que ha recibido ataques en redes sociales a raíz de la serie, a pesar de que nunca participó oficialmente en el proyecto. “Usar mi vida, mi imagen, aunque digan que es un personaje, fue con dolo para lucrar. Es mi vida privada, no tengo por qué darle explicaciones a nadie”, concluyó.

Te puede interesar:

Etiquetas: