FMF pide a FIFA intervenir para que la Liga Premier de Inglaterra ceda a Raúl Jiménez

La Premiere League tiene en lista roja a México por el alto incremento de contagios de COVID-19, por lo que se niega a ceder jugadores para las próximas fechas FIFA

El delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, aún no realiza el viaje desde Inglaterra para integrarse a la concentración de la Selección Mexicana de cara al inicio del Octagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

México se medirá ante su similar de Jamaica el próximo 2 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca y Jiménez es uno de los 28 jugadores convocados para este compromiso, así como los partidos ante Costa Rica y Panamá del 5 y 8 de este mes.

Sin embargo, hace unos días la Premier League aseguró que no prestará a sus jugadores para que vean acción durante la fecha FIFA en países que formen parte de la lista roja de naciones. 

El Reino Unido tiene catalogado a México como una de las naciones de riesgo debido al incremento en los casos de covid-19. Por ello, los jugadores que visiten alguno de los países de esta lista deberán realizar una cuarentena de al menos 10 días, periodo en el que los equipos no podrán contar con los jugadores. 

Ante esta negativa, la Federación Mexicana de Futbol pidió a la FIFA y a la Concacaf su apoyo para que la Premier League libere a los jugadores. 

Raúl no ha tomado el avión, ya se lo solicitamos a Wolves y la Federación Inglesa dijo que no. Estamos solicitando el apoyo de FIFA y de Concacaf. Hay un gran desconcierto”, afirmó Yon de Luisa, presidente de la Femexfut para W Radio.

Será en las próximas horas que se determine la situación de Jiménez, así como la de varios otros jugadores de selecciones de la Concacaf y Conmebol que podrían no ver actividad en esta ventana internacional debido a las restricciones sanitarias.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter