Formalizan alianza PRI y PRD en Coahuila

Los líderes estatales firman un pacto para ir por las 38 alcaldías que hay en juego

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) formalizaron el convenio de coalición para postular de manera conjunta las planillas que competirán en el proceso electivo local de este 2021.

El 6 de junio los coahuilenses saldrán a votar para renovar 38 alcaldías, 76 sindicaturas y 400 regidurías. El año pasado el estado tuvo elecciones para cambiar su Congreso local donde el PRI arrasó y se llevó las 16 diputaciones de mayoría relativa, dejando los otros nueve escaños de representación proporcional repartidos entre Morena, PAN, Unión Democrática de Coahuila y PVEM.

Los líderes del PRI y PRD en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila y Ángel Sánchez Guajardo, respectivamente, acudieron al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) a presentar la solicitud de registro del convenio de coalición ante la consejera presidenta Gabriela de León Farías.

Rodrigo Fuentes Ávila señaló que el PRI busca, a través de este tipo de alianzas, cerrarle el paso a la intolerancia, la necedad y a los “aprendices de caudillos”.

“Es momento de recuperar el rumbo y con el PRD compartimos esa visión, compartimos el interés de construir un mejor Coahuila y respetando nuestras legítimas diferencias».

Por su parte, el perredista Ángel Sánchez Guajardo aseveró que no existe una fuerza política en el país que por sí sola pueda resolver la situación que se vive en la actualidad con desempleo, inseguridad y una crisis de salud nunca antes vista.








Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter