Fortalece turismo la economía de Coahuila: MARS

El Gobernador supervisó los trabajos del Parque Ecológico Cerro de las Noas en Torreón.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís supervisó las obras en el Parque Ecológico Cerro de las Noas y confirmó que será entregado para el 15 de junio.

El Mandatario estatal señaló que este parque se suma a lo espiritual, a lo religioso y a lo turístico, y que en fechas próximas se hará la entrega y se podrá disponer de comercio con comida típica y tradicional de la Región Laguna.

“Entre Municipio y Estado tenemos mucho que hacer, como mejorar las vialidades y el entorno, pero cambia mucho con este parque”, mencionó.

Advirtió que el Cristo de las Noas es emblemático de esta área, de la región y de la entidad, y que hoy se supervisa el avance y estatus de sus obras.

Ahora, dijo, ya se puede ver el “toque” del que podrán disfrutar los paseantes.

Riquelme Solís comentó que preparan algo en coordinación con la Diócesis de Torreón, con la administración del Cristo de las Noas, para que haya guías turísticas que den cuenta de la historia de la construcción del Cristo y de la réplica de Tierra Santa, como una estrategia para seguir impulsando el turismo y fortalecer a economía de la Perla de La Laguna.

Miguel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), señaló que ya llegaron las instalaciones eléctricas y se está por terminar toda la construcción, de forma que la fecha para la entrega es el 15 de junio.

Acompañaron al Gobernador en este recorrido, Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Sergio Lara Galván, Presidente Municipal de Torreón, y Verónica Soto Díaz, Directora Genera del Teleférico de Torreón.

Así como Guillermo Martínez Ávila, presidente de la CANIRAC; Carlos Javier González Silva, presidente de la CANACINTRA, y funcionarios estatales y municipales.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter