Santos le quitó el invicto a Chivas
28 enero, 2019
Tornado devasta Cuba. Hay por lo menos 3 muertos
28 enero, 2019

Fox impidió que se usara una sustancia que permitía distinguir gasolina robada

El Ex Presidente Vicente Fox Quesada pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador le pregunte a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y al Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero los motivos por los que se decidió implementar el veto para marcar la gasolina robada.

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario recordó que tanto Sánchez Cordero, como Gertz Manero trabajaron junto a él durante su sexenio que comprendió de 2000 al 2006.

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por los reporteros que asisten a sus conferencias para saber su opinión sobre las palabras de Fox. El tabasqueño aseguró que no caerá en ningún tipo de controversia e indicó que el responsable de tomar las decisiones es el Presidente, no los colaboradores.

“No voy a engancharme con ese asunto del ex Presidente Fox, él está muy activo opinando bastante. Yo lo único que puedo decir es que en un sistema político como el nuestro la responsabilidad principal la tiene el Presidente, no los colaboradores”. Si el Presidente dice: no va a haber corrupción, y hay esa voluntad política, se avanza y no tiene que ver con los colaboradores”, dijo.

El pasado 24 de enero, el Presidente López Obrador reveló que en el Presupuesto de 2004, con Vicente Fox Quesada, la Cámara de Diputados aprobó la compra de una sustancia que permitía distinguir la gasolina robada, pero el Ejecutivo federal presentó una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que no se usara, y la ganó.

“[El saqueo] viene de tiempo atrás. Hay quienes piensan que es del sexenio pasado y no. En el Presupuesto de 2004 se aprobó un artículo transitorio para que se adquiriera una sustancia y se marcara la gasolina y evitar el robo; para distinguir la gasolina robada y la gasolina de Pemex. ¿Qué creen que pasó? El Ejecutivo en ese entonces, y no voy a mencionar nombres, presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y la Suprema Corte le dio la razón al titular del Ejecutivo. 2004”, dijo.

López Obrador aseguró que su Gobierno dará a conocer todos los detalles sobre las acciones realizadas por las administraciones pasadas contra el robo de combustible.

“Todo esto se tiene que conocer. Y que los ciudadanos tengan todos los elementos, independientemente de si existen delitos de omisión. Que nos enteremos. Porque parece como si esto hubiera surgido de la noche a la mañana y también, de manera respetuosa, cariñosa, fraterna, le pido a los que se dedicaron a defender al régimen corrupto, sobre todo a los que se dedicaron a defender la política neoliberal, ya no seguir en la auto complacencia. Es tiempo de rectificar y de hacer una revisión: cómo fue que se toleraron estos atracos, estos abusos, qué responsabilidad hay”.

“Predominó el soborno, el beneficio personal, se abandonó al pueblo. El país es muy fuerte, tiene muchas riquezas naturales, es un pueblo bueno, honesto y trabajador. Por eso se han resistido todas las calamidades. ¿Y saben también quién nos ha ayudado? Nuestra cultura. Por eso hemos enfrentado epidemias, terremotos, malos gobiernos, y salimos adelante. Espero que ahora salgamos adelante”, dijo el Presidente mexicano.








Información vía: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *