Al menos 20 muertos por terrible accidente en la autopista Puebla-Orizaba
29 mayo, 2019
Cancillería confía en ratificación del T-MEC antes de Agosto
30 mayo, 2019

Fracaso consumado: Selección sub20 se despide del mundial con 3 derrotas

No hubo milagro. México quedó eliminado del Mundial Sub-20 tras perder 1-0 contra Ecuador en su último partido de la fase de grupos de Polonia 2019.El Tri mejoró ligeramente con respecto a sus encuentros anteriores, pero nunca estuvo realmente en condiciones de inquietar al equipo sudamericano.

El inicio del primer tiempo estuvo completamente pintado de color amarillo. Fueron escasas las ocasiones en que México atravesó su medio campo con balón controlado y, cuando los ecuatorianos abrieron el marcador gracias a una buena definición de Gonzalo Plata al 12’, nadie en el estadio se sintió sorprendido.

Tras el tanto, El Tri intentó, más con garra que con futbol. De hecho, las terribles carencias tácticas y técnicas mostradas por el equipo durante el torneo, se volvieron a hacer presentes.

Como en los dos encuentros anteriores, el equipo era incapaz de salir jugando desde atrás porque los defensas se amontonaban y no le daban opciones a quien tenía la pelota. Los mediocampistas recibían siempre de espaldas y no daban claridad a la salida y, al ataque, Macías, Laínez y Figueroa estaban muy aislados y tenían siempre tres o cuatro rivales encima.

En defensa, México lució un poco más sólido, gracias que Diego Ramírez metió a un central más, para formar una línea de 5, pero, aún así, Ecuador tuvo varias ocasiones, tanto en la primera como en la segunda mitad, pero su falta de puntería, el poste, y el portero Higuera, evitaron el segundo tanto.

El Tri, por su parte, incapaz de crear peligro, intentó con varios disparos de media distancia, que salieron francos al portero ecuatoriano. Las dos más claras fueron un gol anulado por el VAR a Mario Trejo, tras un gran centro de Lainez en el primer tiempo; y un remate de Macías, quien, a dos metros del marco, sin marca, no pudo dirigir su cabezazo, y fue atajado por el portero a diez minutos del final.

Y así se fue el tiempo y se decretó el resultado final. La tercera derrota, con la que México cerró una de las peores actuaciones mundialistas de su historia moderna.







Información vía: Medio Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *