Frena Senado a infiltrado de Rubén Moreira

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

el pleno del Senado de la República vetó la designación de Alejandro González Estrada como magistrado del Tribunal Electoral de Coahuila. 

La propuesta presentada ante el pleno que perfilaba al coahuilense no alcanzó dos terceras partes del total de la votación.

González Estrada, quien es consejero del Instituto Electoral de Coahuila, fue ‘exhibido’ por tener vínculos con David Aguillón, ex líder del PRI en Coahuila, luego de que en diciembre de 2016 se filtrara una presunta conversación en la que le informaba sobre asuntos internos del órgano electoral.

En su intervención en el pleno del Senado, el legislador Armando Guadiana, señaló que es ‘inaceptable’ su postulación.

“La persona que se está proponiendo tiene una denuncia del Partido Acción Nacional en el proceso del 17 cuando era miembro del Instituto Electoral de Coahuila”, recordó.

Guadiana Tijerina indicó que el exconsejero también tiene otra denuncia presentada por Movimiento Regeneración Nacional.

Yo no puedo estar de acuerdo con una situación de esa naturaleza, se los había manifestado’, dijo.

Señaló que los magistrados electorales deben tomar decisiones conforme a derecho independientemente sin favorecer a un partido.

Martí Batres, Presidente del Senado, indicó que González Estrada ‘no se considera electo como magistrado’ y el proyecto se devuelve a la Junta de Coordinación Política.

 

 

 

Información vía: Reforma

 

Deja un comentario: