Los festejos para conmemorar a Zapata
7 noviembre, 2018
OMG podría estar robando tus datos en Facebook
7 noviembre, 2018

Fuerte golpe a Trump. Así las elecciones intermedias de EU

Demócratas arrebatan cuatro gobernaciones a republicanos en EU

Los demócratas arrebataron hoy cuatro gobernaciones a los republicanos en los estados de Nuevo México, Michigan, Illinois y Kansas.

En Nuevo México, ganó la congresista hispana Michelle Luján Grisham, mientras que en Michigan se impuso Gretchen Whitmer y en Illinois lo hizo J.B. Pritzker.

Este último, heredero de la cadena hotelera Hyatt, se convertirá cuando asuma el poder en el político más rico del país, con una fortuna estimada en 3 mil 200 millones de dólares, por encima del presidente Donald Trump, cuyo valor neto ronda los 3 mil 100 millones, según la revista Forbes.

 

Demócratas propinan duro golpe a Trump

Los demócratas aprovecharon una ola de descontento con el presidente Donald Trump para ganar el control de la Cámara de Representantes, proyectaron las cadenas Fox News y NBC News, dándoles la oportunidad de bloquear la agenda del mandatario y abrir su administración a un intenso escrutinio.

En las elecciones de medio término dos años después de ganar la Casa Blanca, Trump y sus camaradas republicanos se encaminaban a obtener la mayoría en el Senado, dijeron CNN, NBC y ABC News, tras una campaña divisiva marcada por fuertes choques sobre raza, inmigración y otros temas culturales.

 

El presidente estadounidense sostendrá una rueda de prensa hoy en Casa Blanca tras las elecciones de medio mandato, en las que los republicanos lograron conservar el Senado pero perdieron el control de la Cámara de Representantes.

Donald Trump “va a ofrecer una rueda de prensa hoy a las 11H30 (16h30 GMT) en la Casa Blanca”, indicó en Twitter su portavoz, Sarah Sanders.

 

 

 

 

Información vía: El Sol de México

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *