Fuerte terremoto azota a Grecia

El temblor de 6.0 grados en la escala Richter dejó daños estructurales en edificios y 3 personas heridas, una de ellas de gravedad.

El terremoto tuvo su epicentro 22 kilómetros al oeste-noroeste de la ciudad de Larissa, en Grecia, y golpeó justo después de las 12:15 p.m. hora local (1015 GMT), según el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC), que informó primero magnitudes de 6,9 y 5.9.

El terremoto tuvo una profundidad de 10 kilómetros (6.2 millas), dijo el EMSC. Mientras, el Centro Alemán de Investigación de Geociencias fijó al terremoto de magnitud 6.0, también con una profundidad de 10 km.

Tres personas resultaron heridas, una de ellas gravemente, debido a la caída de ladrillos y otros escombros de edificios, mientras otras seis fueron rescatadas de edificios donde hubo derrumbamientos.

En las localidades de Mesojori, de 551 habitantes, y Damasi, con 1.380 vecinos, que están situadas en el epicentro del sismo, decenas de edificios se derrumbaron y muchos más sufrieron daños, además de haberse registrado deslizamientos de tierra en la región.

El Instituto Geodinámico de Atenas dijo que el epicentro fue 20 km al sur de la ciudad de Elassona en el centro de Grecia. Y un funcionario del servicio de bomberos en Atenas dijo que no había informes.
de daños o lesiones hasta ahora, pero agregó: «Mis colegas lo sintieron, fue fuerte».

El sismólogo griego Vassilis Karathanasis dijo la televisión estatal que el temblor se sintió en toda Grecia. Además, se reporta que el temblor llegó a sentirse tan lejos como en las capitales de los vecinos Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro. 

Se informaron numerosas réplicas.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter