Fusionará Gobierno municipal rutas de transporte urbano

Presentará Instituto Municipal del Transporte en mayo proyecto para que la mezcla de recorridos compense la pérdida de 10 rutas

Saltillo, Coah.- Ante la desaparición de 10 rutas de transporte urbano de Saltillo, conocidas coloquialmente como combis, el Instituto Municipal del Transporte anunció un proyecto con el que se busca fusionar algunas rutas que tienen los mismos recorridos o que se empalman, con la finalidad de mejorar la calidad y la eficiencia en el servicio.

El titular de esta dependencia, Héctor Gutiérrez Cabello, comentó que será el 15 o 17 de mayo cuando se presente el proyecto de mejora y las rutas que serían fusionadas. Explicó que para esto se realizan talleres con capacitación de choferes y concesionarios que se están realizando para la mejora del transporte.

Recordó que previo a la llegada de la pandemia se llegó a tener hasta 40 rutas que recorrían los cuatro puntos de la ciudad, pero con la contingencia sanitaria de 2020, las afectaciones ante el descenso en la movilidad de los saltillenses se llegaron a reducir a 30.

Por eso insistió que no serán nuevas rutas las que se añadirán sino fusiones que tratarán de llenar los huecos que dejaron transportes que ya no circularon. Detalló que ahorita ya alcanzaron 37 rutas pero que siguen en la evaluación y análisis de las rutas que se empalmen para poder hacerlas una sola y no duplicar recorridos.

Gutiérrez Cabello reiteró que lo que se pretende es mantener el servicio, mejorar la calidad y beneficiar no solo al usuario del transporte, sino a peatones con líneas de transporte idóneas y bien marcadas.

“El transporte se colapsó y no se ha podido recuperar, no podemos hablar de una mejora integral, vamos a hacer algo poco a poco de manera que se vaya adaptando y agregando todas las rutas”, indicó.

Recordó que incluso con la crisis de pandemia se dieron cancelaciones de concesiones de las que aún están en trámite y no se puede dar aún una cifra. Dijo que sería después del 15 o 17 de mayo se presentaría pero aclaró que luego se vería cuando se implementaría.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter