Gana Ruta ‘Vinos y Dinos’, premio Excelencias Turísticas

Autoridades estatales y municipales entregaron el premio obtenido en Madrid, España, a productores de la región.

A nombre del gobernador Miguel Riquelme, la secretaria de Turismo, Azucena Ramos, y el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, entregaron a David Mendel Cordero, representante del Comité Ejecutivo de la Ruta Vinos & Dinos, el Premio “Excelencias Turísticas 2021”, que se obtuvo en la Feria Internacional del Turismo 2021 en Madrid, España.

A la vez, cada uno de los integrantes de este Consejo Ejecutivo, recibió una réplica del reconocimiento, el cual fue entregado en la FITUR en mayo.

Azucena Ramos explicó que la Ruta “Vinos & Dinos” fue postulada en la categoría de Producto Turístico en la FITUR, un evento considerado como la máxima plataforma de promoción turística a nivel mundial.

COMPITIÓ CON 480 PROPUESTAS

Comentó que compitió con 480 propuestas de 80 países distintos y detalló que este premio se otorga a los proyectos turísticos o empresas por ideas relevantes, proyectos significativos o planes creativos que marcan diferencia en el sector.

Cabe destacar que fue gracias a la iniciativa del Alcalde de Saltillo, quien con la tenacidad y dinamismo que lo caracterizan, se dio a la tarea de reunir los elementos y hacer las alianzas necesarias para diseñar y concretar la ruta actual”, dijo Ramos.

Manolo Jiménez recordó que este proyecto fue presentado hace poco más de dos años con el objetivo de que Saltillo tuviera un producto turístico de talla nacional e internacional.

Afirmó que con el apoyo del gobernador Riquelme, pronto se obtuvieron muy buenos resultados, prueba de ello es el reconocimiento que le entregó la FITUR en Madrid.

David Mendel Cordero, presidente del Comité Vinícola de Coahuila y representante del Consejo Ejecutivo de la Ruta “Vinos & Dinos”, dijo: “La Ruta Vinos & Dinos vincula la actividad paleontológica con la producción de los vinos, ya que son las dos fortalezas turísticas más grandes de Coahuila”, dijo.

FIRMAN ACUERDO

Azucena Ramos firmó un acuerdo para que el Gobierno de Coahuila decrete a la Ruta “Vinos & Dinos” como un producto turístico de carácter estatal.

El acuerdo permitirá que este producto trascienda más allá de la región sureste.

Ramos dio a conocer que casas vinícolas de Torreón, Cuatro Ciénegas, Ramos Arizpe y Guerrero, están interesadas en integrarse a esta ruta que inició en la región sureste de Coahuila.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter