Garantiza Riquelme servicios públicos en todas las comunidades

Con una inversión de más de 51 mdp, el Gobernador arranca obras de agua potable en Torreón.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha obras de agua potable y equipamiento en La Laguna de Coahuila, cuya inversión asciende a más de 51 millones de pesos.

Desde la colonia Nueva Rosita, de Torreón, en donde arrancaron los trabajos de reposición de uno de los pozos de agua que van incluidos en esta inversión, el Mandatario estatal informó que habrá uno más para beneficiar a las colonias del norte de Torreón, otro en el ejido Maravillas y uno más en el Nuevo Reynosa, de Viesca.

“Cada Administración Municipal tiene sus retos, y desde el Gobierno Estatal el reto hoy es dotar de agua potable a las familias de Torreón y garantizar que los servicios públicos lleguen a las comunidades más añejas, donde las tuberías están viejas y los pozos agotados”, enfatizó Riquelme Solís.

Agradeció a los empresarios presentes en este arranque e informó que ya se constituyó el Consejo entre Administración Pública y Privada, que dará el visto bueno a diversas obras en la entidad, y en próximas fechas dará información de los proyectos aprobados para La Laguna.

Al mismo tiempo, el gobernador coahuilense notificó que en un par de semanas más inaugurará el Parque Ecológico Cerro de las Noas, para ir reactivando este sector.

Finalmente, aquí anunció que este año el Viacrucis será virtual, para continuar preservando las tradiciones y dar tranquilidad a los creyentes.

EL VALOR DEL AGUA

Antonio Nerio Maltos, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila, señaló que el lunes, en el marco del Día Mundial del Agua, se da importancia del vital líquido y el Gobierno Estatal inicia obras por el orden de los 51 millones de pesos en La Laguna.

Con el Programa “Vamos a Michas” entre Estado y Municipio, arrancó la perforación del pozo de 350 metros de profundidad para beneficiar a 15 mil habitantes de las colonias Victoria, La Libertad, Nueva Rosita, Hidalgo y Aquiles Serdán, entre otras.

La inversión Estatal para éste, es de 9 millones 500 mil pesos, pero también arranca el trabajo de equipamiento de otros tres, dos en Torreón y uno más en Viesca.

El llamado “La Unión” beneficiará a comunidades rurales y fraccionamientos al norte de la llamada Perla de La Laguna, y la inversión es de 10.9 millones de pesos.

En el ejido Maravillas, de Torreón, también se lleva a cabo una perforación, con una inversión de 8.9 millones de pesos.

Por otra parte, las comunidades rurales situadas al nor-poniente de Viesca también se verán beneficiadas con el pozo profundo denominado “Tierra y Libertad”, localizado en terrenos de ejido Nuevo Reynosa, y cuya inversión estatal es de 8.4 millones.

“Con la perforación del pozo ‘La Victoria’ y los otros tres pozos profundos, el Gobierno de Miguel Riquelme invierte 51.2 millones de pesos”, indicó Nerio Maltos.

Sergio Lara Galván, Alcalde de Torreón, reconoció que este evento es muy importante para este sector, ya que se da inicio a la perforación de pozo con el Programa “Vamos a Michas”, con lo que damos cuenta que el trabajo en conjunto da frutos para toda la ciudadanía.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter