Gestionará Jericó becas para jóvenes

El candidato señala que legislará para ayudar a quienes se quedaron sin poder seguir con sus estudios durante la pandemia.

Más de 5 millones de estudiantes no continuarán sus estudios debido a la crisis desatada por la pandemia Covid-19, por lo que Jericó Abramo Masso, legislará para brindar becas educativas y así evitar el rezago existente en el país.

Ante el dato que arrojó durante el mes de marzo la Encuesta para la Medición del Impacto Covid-19, publicada por el INEGI, en donde expone la cifra en mención, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 4 manifestó que trabajará para dignificar a los jóvenes en México para que se les otorguen las herramientas necesarias y puedan continuar con sus estudios.

“La cifra está relacionada a la crisis económica que ha causado la pandemia, no podemos abandonar a todos estos jóvenes que no pudieron inscribirse al ciclo escolar actual; tenemos que ayudarles a que sigan su camino con becas educativas”, manifestó.

Abramo Masso puntualizó que también luchará por los 1.8 millones de estudiantes que no concluyeron el ciclo escolar anterior (2019-2020), los cuales corresponden a escuelas públicas y privadas.

La pandemia no es culpa del Gobierno Federal, pero sí es responsable de brindarles las condiciones, los apoyos y los programas para que sigan estudiando, pero no lo hicieron, por eso desde la Cámara de Diputados pelearé por todos ellos”, argumentó.

Jericó Abramo enfatizó que se buscará que los recursos se otorguen directamente a los padres de familia, sin intermediarios, pero si con la supervisión del sistema educativo.

“Los jóvenes son clave en el desarrollo y crecimiento del país, no podemos abandonarlos”, concluyó. 

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter