El delantero Gilberto Mora, una de las jóvenes promesas de los Xolos de Tijuana, reconoció que varios clubes europeos han mostrado interés en ficharlo tras su destacada participación en el Mundial Sub-20, donde representó a la Selección Mexicana. Sin embargo, el futbolista aseguró que su prioridad por ahora es consolidarse en el equipo fronterizo.
“He logrado que varios clubes me busquen, pero yo trato de enfocarme en mi futbol, en la cancha, que es lo más importante, y solito se va a dar”, declaró Mora en entrevista con ESPN, dejando claro que no se deja deslumbrar por las ofertas del extranjero.
Con apenas 16 años, el atacante ha comenzado a llamar la atención por su talento y madurez dentro del campo. No obstante, subrayó que su desarrollo dependerá de la disciplina, mentalidad y trabajo diario, más allá de los reflectores.
“Siento que la mentalidad del mexicano tiene que mejorar, querer más, no conformarse con nada y buscar más cosas. Creo que eso lo podemos mejorar un poco”, expresó, destacando la importancia de la ambición y el esfuerzo constante en la formación de nuevos futbolistas.
Mora también resaltó el papel de la fortaleza mental en la carrera profesional. “Es muy importante lo mental en un futbolista, sobre todo para ser un ‘serie A’. Tener una mentalidad ganadora, que siempre busca más y más. Siempre he tratado de tener esa mentalidad, buscando ser mejor cada día. Me falta mucho por aprender, pero con esa mentalidad puedo llegar a grandes clubes”, afirmó.
El joven delantero, considerado una de las figuras con mayor proyección del futbol mexicano, también expresó su deseo de volver a vestir la camiseta del Tricolor, ahora bajo la dirección del experimentado Javier Aguirre, a quien calificó como el técnico ideal para guiar a la selección.
“Es un sueño representar a mi país de la mejor manera. Conozco mis capacidades y creo que puedo aportar mucho. Javier Aguirre es un grandísimo entrenador; es el indicado para dirigirnos en este Mundial”, concluyó Mora.









