Secretario de Turismo Federal y el gobernador de Coahuila hacen visita a Parras
9 agosto, 2019
Suscriben en Coahuila acuerdo para garantizar el derecho a la salud y hacer efectivo el acceso a la atención médica
12 agosto, 2019

Gobernador arranca obras de pavimentación en la Laguna

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís realizó una gira de trabajo por la Región Laguna y, a través del Programa “Vamos a Michas”, inició la pavimentación en el Ejido Gilita, en Viesca, con inversión de 3 millones de pesos, y la mejora urbana con recarpeteo, pavimentación y alcantarillado en esta ciudad matamorense, con inyección de 14 millones de pesos.

El Mandatario estatal manifestó que esta estrategia es un ejemplo de la buena forma en que hacen las cosas en su Gobierno.

“En coordinación, mediante el diálogo y en consenso, así se ha dado prioridad a los sectores que más lo necesitan y a las obras que generen condiciones de equidad e inclusión social”, expresó.

“Este programa tiene un gran significado de unidad y de avance en una comunidad como la nuestra; agradezco al anfitrión, Horacio Piña, y a sus
habitantes”.

Este fue un compromiso que hizo con las alcaldesas y alcaldes de Coahuila,
señaló el Gobernador, pero vienen más acciones para Matamoros, y al término de su Administración todas las comunidades que reclaman el servicio del agua contarán con él.

En la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Ramos Arizpe —el domingo próximo— solicitará que bajen los recursos para invertir en el ramo de salud.

Hay un recurso que está disponible para la remodelación de las clínicas, y se pedirá que sea durante 2019 cuando se obtengan el apoyo.

Además se comprometió a sacar adelante a este municipio, a mejorarlo para que a sus productores les vaya bien y el recurso de sus ganancias se quede aquí.

Riquelme Solís dijo que próximamente anunciará la llegada de una nueva
empresa, que se ubicará entre Torreón y Matamoros, con 2 mil nuevos empleos, por lo que habrá más opciones laborales para los laguneros.

Acotó que un reto más será regularizar las viviendas locales, para que tengan su escritura lo más pronto posible, es otra acción que hará en coordinación con el Municipio.

José Pablo Ramírez Ortega, subsecretario de Infraestructura de Carreteras y Caminos de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, dijo que el fin es beneficiar a los ciudadanos y el equipamiento de la ciudad, gracias a la conjunción de esfuerzos entre Estado y Municipio.

Explicó que se trata de 11 cuadras a pavimentar (9 mil 600 metros cuadrados) y 18 a recarpetear (16 mil metros cuadrados), ubicadas en la zona norte y centro del municipio.

Igualmente, en las comunidades ejidales de Guadalupe Victoria, Santana del Pilar y La Luz. Con lo que se brindará más apoyo para los vehículos particulares, para atender uno de los indicadores con los que se mide la calidad de vida. El tiempo de ejecución es de cuatro meses.

Adicionalmente, habrá obras de alcantarillado para la Colonia 21 de Marzo, y de alcantarillado sanitario para el Ejido El Fénix y Congregación Coyote, con una inversión total entre pavimentación y las acciones señaladas, por el orden de 14 millones de pesos, con el programa “Vamos a Michas” para este Ayuntamiento.

El alcalde Piña Ávila dio la bienvenida al Gobernador y a los ciudadanos, y dijo que hablar de buenas nuevas es hablar del progreso del estado y del municipio, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

“Nos trazamos un objetivo común: Beneficiar a los habitantes sin distinción de partidos, para sumar esfuerzos en los anhelados cambios que nuestro pueblo demanda de nosotros”, agregó.

“Con el recarpeteo y pavimentación que tanto amerita nuestro municipio, con ‘Vamos a Michas’ estamos seguros que beneficiará a todos con un transitar más seguro, que al contar con una infraestructura mejorada se convertirán en una opción para la inversión y habrá desarrollo.

En su momento, el comerciante Sergio Everardo Galindo del Bosque agradeció las labores que hoy inician.

“Como matamorense, me siento orgulloso de usted, señor Gobernador. Vemos un Coahuila con infraestructura, apoya la agricultura, el empoderamiento de la mujer, su prioridad es mantener a nuestro estado seguro y se lo vamos a agradecer”.

“Con ‘Vamos a Michas’ las obras que hoy inician son de beneficio para nuestro pueblo. Le agradezco todo, por darnos esta confianza, acciones y seguridad”.

Hasta la plaza principal de Matamoros se dio cita Graciela Fernández Almaraz, diputada local; Raúl Onofre Contreras, subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social; José Ramón Mata Bolívar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y Horacio Suárez Vázquez, Director de Obras Públicas del Municipio de Matamoros.

PAVIMENTACIÓN EN VIESCA

Antes, el gobernador Miguel Riquelme visitó el Pueblo Mágico de Viesca para arrancar la pavimentación de diversas calles en el Ejido Gilita, cuya inversión alcanzará los 3 millones de pesos.

Señaló que con este esquema la inversión global para destinar a La Laguna es de 569 millones de pesos, de los cuales 5 millones serán para este municipio en total.

El recurso será destinado a ampliar la cobertura de drenaje sanitario en la cabecera, la red de agua potable en los ejidos Ignacio Zaragoza y Rosita Casco, además de la obra que hoy emprende para pavimentar 6 mil 100 metros de 11
cuadras en esta localidad.

“Hoy, hago el compromiso de que esto no es todo para Viesca. Como Pueblo Mágico tendrá hasta 8 millones más, Nadia (Jaramillo Rodríguez, Alcaldesa de Viesca)”, señaló.

Advirtió que está revisando los pozos que no tienen agua potable en la Comarca
Lagunera, y sobre todo vigilará que a las comunidades alejadas —como la que visita hoy— tengan acceso al vital líquido.

“Al término de mi Administración a ninguna comunidad le debe faltar agua”, expresó.

“Agua sí hay, lo que falta es poder trasladarla o distribuirla en todos los puntos de
esta área”.

En otro orden de ideas, recordó que la culminación de la carretera que va de Viesca a Parras traerá grandes beneficios para los agricultores y el turismo.

Una vez más ratificó su compromiso por seguir trabajando en alianza con la
alcaldesa Jaramillo, con el objetivo de que el Pueblo Mágico incremente su potencial turístico y productivo en beneficio de sus pobladores.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), Gerardo Berlanga Gotés, se encargó de dar la explicación técnica de esta obra.

La inversión para esta obra de pavimentación es de 3 millones de pesos, a mitades por Municipio y Estado, destacó.

En su momento, la alcaldesa Jaramillo Rodríguez expresó que con esta acción el gobernador Miguel Riquelme cumple su palabra.

“Con ‘Vamos a Michas’ haremos más obras para los viesquenses, sentimos su apoyo y reafirmo mi gratitud y lealtad a su Gobierno”, expresó.

“Porque tiene la dedicación para la gente del campo y de todo Coahuila y sabe que al visitarlos viene con buenas noticias y acciones”.

Al evento acudió Graciela Fernández Almaraz, diputada local; Raúl Onofre Contreras, subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social, y Jesús Orona Fraire, Comisariado Ejidal, así como vecinos de la comunidad, funcionarios municipales y estatales.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *