Alfonso Romo advierte a AMLO riesgo de un nuevo fobaproa
1 noviembre, 2019
Reos que se amotinaron en penal de Morelos se amparan para no ser trasladados
1 noviembre, 2019

Gobernador de Coahuila entrega obras y patrullas en la región centro

Más de 160 patrullas ha entregado la Administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a los municipios de Coahuila, reiterando con ello su compromiso por la principal prioridad para los coahuilenses: La seguridad.

En gira de trabajo por los municipios de Ocampo, Lamadrid y Sacramento, el Mandatario estatal entregó unidades para las policias locales, además de arrancar el programa “Vamos a Michas”, con diversas obras de beneficio para sus habitantes.

En Ocampo, acompañado por la alcaldesa Laura Mara Silva Fernández, Miguel Riquelme entregó dos unidades totalmente equipadas para garantizar y reforzar la cobertura en la cabecera y áreas ejidales, con la promesa de llevar 3 más.

Además, dentro del programa “Vamos a Michas” puso en marcha los trabajos de rehabilitación de un pozo de agua, la instalación de 20 celdas solares y la construcción de 48 techos terrados en esta localidad, todo con una inversión de 3.9 millones de pesos (2 millones 444 mil pesos del Estado y 1.5 millones de pesos del Ayuntamiento local).

En su mensaje, el Mandatario estatal dijo que se ha trabajado de manera coordinada con las autoridades municipales para incorporar Ocampo al desarrollo, mejorando la infraestructura y que les cueste menos trabajo crecer y desarrollarse.

LAMADRID

Más tarde, en su visita a Lamadrid, el gobernador Miguel Riquelme entregó dos patrullas a este municipio. Andrés Fernando Vázquez Garza, Presidente Municipal, agradeció la donación al Mandatario estatal y su compromiso de entregar más unidades en próximas fechas.

“La seguridad es el pilar fundamental del desarrollo económico e integral de nuestras familias, favorece el arribo de nuevas inversiones, de ahí la importancia de que los cuerpos policiales estén respaldados por el Mando Único y, cuando se requiera, están para brindarles el apoyo”, indicó Riquelme Solís.

Señaló que en seguridad se trabaja también para que los oficiales respeten los derechos humanos de las familias, y que la instalación de las bases militares que se tienen establecidas en diversas partes de la entidad es un ejemplo de seguridad coordinada.

PATRULLAS EN SACRAMENTO

Al continuar con su gira de trabajo por estos municipios de la Región Centro-Desierto, el gobernador Miguel Riquelme entregó 2 patrullas nuevas para la Policía Municipal de Sacramento.

La alcaldesa Yahaira Reyna Ramos acompañó a Riquelme Solís y le reconoció el esfuerzo que realiza el Estado por fortalecer el trabajo de las corporaciones policiacas, al donar camionetas totalmente equipadas.

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme mencionó lo importante que es para la comunidad de Sacamiento avanzar en todos los proyectos que se requieren para los próximos años, y que ese trabajo se realice con cordialidad y respeto, ya que la exigencia es mayor y el tiempo es corto para realizarlos.

Agregó además que se tiene un Mando Único en cada municipio, lo que permite una mayor coordinación con el resto de las corporaciones en sus regiones, tal y como se establece en el convenio de seguridad.

Recordó que Coahuila cuenta con 3 helicópteros que sobrevuelan las diversas regiones del territorio estatal, y que se entregan patrullas en todos los municipios, sin distinción del partido político que lo gobierna, porque la seguridad no distingue partidos.

Señaló que en materia económica, se invierten 2 mil millones de pesos en obras diversas a través de la firma del convenio “Vamos a Michas”, y que se ha registrado un crecimiento de 4 por ciento, generando empleos y la promoción que permita el arribo de nuevas empresas.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *