Hacienda anuncia estímulo fiscal también a la gasolina Premium
22 marzo, 2019
Gobernador de Coahuila convoca a fortalecer la comisión nacional de búsqueda
24 marzo, 2019

Gobernador de Coahuila inaugura empresa automotriz en Arteaga

“Hoy, Coahuila se consolida como un gran promotor de desarrollo en México”, expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante el evento de inauguración de la empresa Sangsin Brake México, en la que se invirtieron 70 millones de dólares y generó 350 empleos directos.

Sangsin Brake es una empresa de origen coreano que se especializa en la producción de balatas para el sistema de frenado de automóviles.

Su principal cliente es KIA Motors en Monterrey y exportan al mercado refaccionario en Estados Unidos.

Al destacar que la seguridad es el principal factor de productividad y
competitividad en Coahuila, el Mandatario estatal mencionó a los directivos de esta empresa que llegan a una gran región, que se ha consolidado con un Clúster Automotriz que a nivel nacional se perfila como el mejor del norte del País, y que además podrán encontrar la unidad que se requiere entre sociedad, Gobierno y empresarios.

Ejemplo de ello, recordó, son los 48 mil nuevos empleos directos generados el año pasado, y los más de 18 mil que este año se tienen en puerta y que en los próximos meses irán dándose a conocer en las distintas regiones de Coahuila.

“Hoy, en Coahuila pueden encontrar varios factores que marcan la productividad y la necesaria competitividad de cualquier empresa de cualquier estado de la República: Mano de obra calificada y personal capacitado, pero lo más importante, que es la seguridad, misma en la que se trabaja en coordinación con el Gobierno Federal y con los gobiernos municipales”, indicó Riquelme Solís.

Asimismo, aseguró que hoy el estado se consolida como la cuarta entidad más segura del País.

También hoy se da un gran mensaje dentro de la formalidad laboral, donde Coahuila está en primer lugar nacional, detalló.

El Gobernador del Estado recordó que hace unos días se firmó el Pacto por Coahuila, que tiene un gran significado dentro del mundo globalizado.

“En Coahuila todos unimos esfuerzos para que a las empresas que eligen nuestra entidad les vaya bien, y para que sus empleados tengan la capacitación necesaria para establecer la competitividad que requiere su empresa para entrar al mercado mundial”, dijo en su mensaje Riquelme Solís.

Enfatizó que el estado está preparado para el futuro, para enfrentar los retos del mañana, y deseó éxito a esta empresa para que pronto pueda anunciar proyectos de expansión.

“Cuenten con mi Gobierno como su mejor aliado para que a su empresa le vaya muy bien”, dijo el Gobernador.

Por su parte, Hyo Il Kim, Presidente de Sangsin Brake, mencionó que se decidió por Coahuila para instalar su planta debido a las grandes ventajas que ofrece.

Agradeció al Gobierno de Miguel Riquelme y al Municipio de Arteaga por su generoso apoyo y por ayudarlos a establecerse rápidamente.

“En el futuro, la corporación mexicana Sangsin Brake promete continuar creciendo y responder al apoyo de México y nuestros clientes”, dijo Hyo Il Kim.

El Alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, enfatizó que es imparable la era industrial de su municipio, y que con el respaldo del gobernador Miguel
Riquelme seguirá creciendo a pasos firmes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *