Gobernador entrega obras educativas, sociales y a productores del campo

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con la entrega de obras educativas, cuartos adicionales, apoyos para productores y el arranque de obras, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís genera oportunidades de desarrollo y bienestar a las familias de Coahuila en la Región Sureste.

COBAC

En el Municipio de Ramos Arizpe hizo entrega formal de las nuevas instalaciones del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) “Mario Gómez del Bosque”, donde se invirtieron alrededor de 13 millones de pesos, para beneficiar a 356 alumnos en su primera etapa.

De igual forma, dio el banderazo oficial a los trabajos de construcción de la primera etapa de modernización de la Carretera Los Pinos, cuyo monto de inversión total será de alrededor de 60 millones de pesos para ampliarla a 4 carriles.

La obra, en su tramo Prolongación Isidro López–Carretera 57 Antigua a Monclova, tendrá una faja central pavimentada para proteger las vueltas a la izquierda, carriles de ciclovía a ambos lados, banquetas para el desplazamiento seguro de los peatones y paraderos para el transporte público.

También se anunció la construcción de la reposición de la línea de alimentación de agua potable y rebombeo, desde José de los Nuncios hasta el crucero de distribución principal en el Bulevar de Guadalupe y calle Nogal, en donde se aplicarán 18.5 millones de pesos.

VIVIENDA

Para beneficiar a las familias de Ramos Arizpe en situación de vulnerabilidad y con ello mejorar su calidad de vida, el Mandatario estatal entregó 80 acciones dentro del Programa “Vivienda Social”, que consiste en la construcción de recámaras urbanas en la Ciudad de Ramos Arizpe.

En esta acción se ejecutaron 4.8 millones de pesos en 80 acciones de ampliación de vivienda, donde se beneficia a más de 400 personas de colonias de Ramos Arizpe.

AL CAMPO

Al concluir su gira de trabajo por Ramos Arizpe, efectuó la entrega de apoyos del Programa Concurrencia, de la Secretaría de Desarrollo Rural, a productores de la Sierra de Arteaga, donde se otorgaron 10 mil 500 plantas de manzana, malla antigranizo y fumigadora, así como el establecimiento de un vivero para la siembra de plantas madre, malla, cerco, riego, motocultor y aspersora.

La meta establecida es que al final de la actual Administración Estatal se planten cuando menos 150 mil manzanos más, en beneficio de todos los productores de la Sierra de Arteaga.

Deja un comentario: