Gobernador Miguel Riquelme inaugura obras en la Acuña y Piedras Negras

Riquelme Solís manifestó que en Coahuila se mantiene la inversión con proyectos emblemáticos que fortalecen su desarrollo

Obras que contribuyen a una mayor competitividad de Coahuila en la economía nacional e internacional, puso en marcha el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en su jornada de trabajo por la frontera de Acuña y Piedras Negras.

En Acuña asistió a la inauguración de la sucursal 4 de Súper Gutiérrez en este municipio, que generará 250 empleos directos; mientras que en Piedras Negras inauguró el Puente Vehicular sobre Vías, en el que se invirtieron 183 millones de pesos.

Durante la inauguración de una sucursal más de Súper Gutiérrez, Riquelme Solís manifestó que en Coahuila se mantiene la inversión con proyectos emblemáticos que fortalecen su desarrollo, y reconoció a los emprendedores que siguen confiando en su tierra, por la estabilidad que prevalece en la entidad y que favorece la llegada de nuevas empresas.

El Mandatario estatal hizo mención especial del fundador de la empresa, Antonio Gutiérrez, de quien dijo fue un hombre solidario con su Gobierno y con responsabilidad social.

Roberto de los Santos Vázquez, Presidente Municipal de Acuña, reiteró el compromiso de trabajo con el sector productivo de esta frontera para impulsar inversiones en busca de la mejora constante, con las mejores condiciones laborales.

En su intervención, César Gutiérrez Salinas, vicepresidente del Consejo de Administración del corporativo, destacó el apoyo del Gobierno del Estado para incentivar la creación de empresas, y reconoció el esfuerzo de trabajadores coahuilenses que dio paso al nuevo centro comercial, construido bajo estándares internacionales, en el sur poniente de la ciudad.

INAUGURA PUENTE SOBRE VÍAS EN PIEDRAS NEGRAS

Con inversión de 183 millones de pesos, entre Estado, Municipio y Ferromex, Miguel Ángel Riquelme Solís participó en la apertura a la vialidad del Puente sobre Vías en el Bulevar República.

“Hoy es un día importante para Piedras Negras, el comercio, nuestra frontera y la exportación, en la cual Coahuila tiene un gran aporte en la economía nacional”, manifestó el Mandatario estatal.

“Vamos por muy buen camino, el año que entra, el Corredor Económico del Norte será una realidad gracias al apoyo de los empresarios que nos permitirá invertir cerca de 2 mil 200 millones de pesos”, enfatizó.

Agregó que de esta forma se construirán los libramientos necesarios desde Torreón hasta Piedras Negras y Acuña, lo que permitirá ser más competitivos.

Miguel Riquelme dijo que es importante seguir construyendo la infraestructura requerida, por lo que en 2021 continuará el impulso a proyectos que contribuirán al fortalecimiento de la economía estatal, con nuevas inversiones.

Por su parte, el Presidente Municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, agradeció a Miguel Riquelme su contribución para impulsar la conclusión de la obra.

Añadió que en conjunto, Estado y Municipio, invirtieron 484 millones de pesos en obras de programas como “Vamos a Michas” y del Impuesto Sobre Nómina, entre otros.

Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, expresó que Ferromex mantiene un intercambio de más de 1,100 furgones diarios en Piedras Negras.

Destacó que la construcción de este paso a desnivel en el Bulevar República comunica a la ciudad de norte a sur y conecta las carreteras a Monclova, Ciudad Acuña y Nuevo Laredo, Tamaulipas; consta de 4 carriles y una longitud total de 90 metros en 3 claros, con 2 carriles de circulación por sentido e iluminación tipo LED, así como señalamiento vertical y horizontal.

El Director de Relaciones Gubernamentales de Ferromex, Jorge Peralta Sánchez, reconoció el aporte de los gobiernos Estatal y Municipal para cristalizar el Puente sobre Vías.

Expresó que Coahuila es una zona estratégica para la empresa, y patentizó el interés de seguir colaborando en acciones que contribuyan a mejorar la convivencia con las ciudades donde desarrollan sus operaciones.

Acompañaron al Gobernador en la gira de trabajo por la Región Norte, Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Estado; Emilio de Hoyos Montemayor, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; así como representantes de la Iniciativa Privada y organismos de la sociedad civil.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter