Gobernador revisa avances del C4 en Torreón

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís visitó este día las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Torreón, donde constató los avances que se tienen en la remodelación de este centro, así como en la instalación del nuevo Sistema de Video Vigilancia.

En esta visita, el Mandatario estatal fue informado que el edificio que alberga el C4 se encuentra en más del 80 por ciento en los avances de su remodelación.

Mientras que en el Sistema de Video Vigilancia, en Torreón, ya se instalaron 426 cámaras, de las cuales más del 80 por ciento está en la fase de programación y serán enlazadas al C4.

A nivel estatal, este Sistema de Video Vigilancia está en un 98 por ciento de la instalación de las más de mil 300 cámaras de alta tecnología y resolución, con las que se podrá hacer el reconocimiento facial y de placas de vehículos.

Miguel Riquelme recordó que este nuevo e innovador sistema de seguridad que se implementa en Coahuila trabajará de manera coordinada con las Policías Municipales, Policía Estatal, Protección Civil, Policía Especializada, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y cuerpos de emergencias.

Las cámaras se operan través de un potente software de última generación, y que mantendrá el monitoreo permanente de los municipios de Arteaga, Francisco I. Madero, Frontera, Matamoros, Monclova, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Saltillo, San Pedro y Torreón, así como puntos estratégicos de Coahuila.

Este Sistema de Video Vigilancia pone a Coahuila a la vanguardia nacional, al ser la primera entidad federativa en contar con este software, que ayudará de gran manera a mantener la paz y la tranquilidad en todas las regiones del estado.

El Gobernador resaltó que para inversión en seguridad, de diciembre de 2019 a febrero de 2020 su Administración ha destinado más de mil millones de pesos en acciones puntales, como es el caso de este Sistema de Video Vigilancia, así como en la adquisición de vehículos y equipo táctico para las diferentes corporaciones de seguridad del estado.







Deja un comentario: