Guillermo García Alcocer renuncia a la CRE
3 junio, 2019
Ebrard: Hay 80% de posibilidad de llegar a un acuerdo comercial positivo con EU
4 junio, 2019

Gobernador supervisa remodelación del ministerio público de Torreón

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hizo un recorrido por las instalaciones de las oficinas de Ministerio Público de Torreón, en las que se invirtieron 5 millones de pesos.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que se inició con este mejoramiento por la situación en la que se encontraba y para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Se trabajó de manera intermitente debido a que seguían operando las instalaciones, y aunque pronto se construirán unas oficinas en el nuevo Centro de Gobierno (CDG) —en lo que antes era el Hospital Militar— estas permanecerán como un espacio de atención inmediata.

Destacó que habló con el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, sobre la remodelación y decidió acudir para constatar las obras.

“Lo que aquí se tratan son temas que se ocupan de materia diaria, y siempre garantizando los Derechos Humanos”, puntualizó Riquelme Solís.

Por su parte, el Fiscal General de Coahuila señaló que es importante que la infraestructura esté en forma adecuada para dar la mejor atención.

“La ventaja de la cercanía de éstas con los Tribunales Administrativos, es que son puestos a disposición los detenidos, a excepción de los que llegan por narcomenudeo, quienes son enviados al Centro de Operación Estratégica en el CERESO”, detalló el Márquez Guevara.

Detalló que se tienen cuatro mesas con un Agente (cada uno con su equipo de trabajo)m, que pueden ser asistentes administrativos). Ahí se da el inicio de carpetas de investigación, exclusivamente caso con detenido.

En La Laguna, dijo el Fiscal, una remodelación similar se hizo en Viesca, más otras que se han hecho en el norte de la entidad, en Piedras Negras y Acuña.

Para esta transformación se destinaron 3.9 millones de pesos, con los que fueron mejorados 390 metros cuadrados —355 de la parte alta y 55 de la planta baja— en cancelaría, iluminación, instalación eléctrica, sistema de aire, pintura exterior e interior, recubrimientos y pisos. Más el 1.1 millones de pesos que será necesario para el mobiliario, detalló Márquez Guevara.

De los principales trabajos, explicó que hubo restructuración de espacios a base de muros de tablaroca; sustitución de estructura metálica e impermeabilización; sala de espera; control de accesos y baños; rehabilitación de sanitarios y también de cocineta.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *