El Gobierno de Argentina informó el martes que dispuso el cierre de la compañía Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF), una de las cinco empresas ferroviarias que administra el Estado en el país sudamericano.
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, dijo este martes en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno que «la eliminación de esta empresa, cuya estructura sobredimensionada duplicaba las tareas de las otras compañías estatales ferroviarias, va a significar o significa un ahorro de 42.000 millones de pesos (unos 43,3 millones de dólares) anuales para el Estado».
Adorni dijo que la medida adoptada «va en línea con el mandato que los argentinos depositaron en el presidente Javier Milei con su voto» en 2023.
Por su parte, el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, explicó durante la conferencia de prensa que la medida se adoptó en el marco de la política de «reducir el déficit y eliminar todos los gastos innecesarios».
«Hoy es un gran día, porque estamos reduciendo el gasto, camino a reducir el déficit del Estado por instrucción del presidente, eliminando gastos que son totalmente innecesarios para el Estado», enfatizó el titular de Transporte.
El recorte de personal informado se enmarca en una política de ajuste del gasto público dispuesta por el Gobierno del presidente Milei, quien asumió la gestión el 10 de diciembre.