El Gobierno argentino y autoridades de las jurisdicciones provinciales mantuvieron el jueves una reunión para coordinar acciones para la prevención del dengue, una enfermedad que ha causado más de 564 mil casos en lo que va del año.
La reunión de trabajo realizada este día fue encabezada por el ministro de Salud, Mario Russo, quien presentó a las provincias el Plan Estratégico de Prevención y Control del Dengue 2024-2025.
El encuentro tuvo por objeto «coordinar acciones con todas las jurisdicciones y niveles del sistema de salud frente a brotes por dengue y otros arbovirus», dijo la cartera sanitaria a través de un comunicado.
En tanto, el secretario de Calidad en Salud, Leonardo Busso, hizo una presentación detallada de los lineamientos para implementar el Plan.
De acuerdo con la información oficial, el Plan enfatiza la importancia de sostener las medidas de prevención y control territorial del vector durante todo el año, fortaleciendo las acciones contra el mosquito.
El Gobierno nacional y las provincias «analizaron las prioridades sanitarias en relación a sus competencias, atendiendo las particularidades regionales y locales», precisó el Ministerio de Salud.
Argentina acumuló 564.144 casos de dengue en lo que va del año, informó el Ministerio de Salud el 19 de agosto pasado a través de su Boletín Epidemiológico Nacional (BEN).
El BEN señaló que el mayor número de casos lo aportó la región Centro (60,1 por ciento), seguida por la región Noroeste (27,8 por ciento) y la Noreste (9,9 por ciento), y precisó que la tasa de casos es de 1.199 cada 100.000 habitantes, con un total de 408 fallecidos.