Gobierno de Brasil reporta que ya vacunó a todos los adultos mayores de 90 años

Brasil logró vacunar contra el COVID-19 a todas las personas de 90 años en adelante del país y a más del 70 por ciento de los profesionales de salud, informó el gobierno

Brasil logró vacunar contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) a todas las personas de 90 años en adelante del país y a más del 70 por ciento de los profesionales de salud, informó el gobierno.

En un documento enviado por la Abogacía General de la Unión (AGU) y divulgado hoy por la prensa local, el gobierno brasileño aseguró que también fueron vacunados todos los adultos con más de 60 años institucionalizados (que viven en asilos) y las personas con deficiencia institucionalizadas.

El documento es una respuesta a una petición del Supremo Tribunal Federal (STF) que solicitó que el gobierno detallara el orden de vacunación dentro de los grupos prioritarios, al entender que no quedaba claro las personas que debían ser atendidas primero si faltaban vacunas, como es el caso.

Según la AGU, el 100 por ciento de los brasileños con 90 años o más (901.729) ya recibieron la dosis, así como el 73 por ciento de los trabajadores de salud (4,85 millones), el 100 por ciento de las personas con 60 años o más institucionalizadas (156.878) y todas las personas con deficiencia institucionalizada (6.472).

Actualmente, más de 5,5 millones de personas ya fueron vacunadas en todo Brasil contra la COVID-19, aunque la falta de dosis ha provocado que al menos cinco capitales regionales suspendieran la inmunización.

Según el Plan Nacional de Vacunación, actualizado en enero, 77,2 millones de personas eran consideradas prioritarias, incluyendo adultos mayores y médicos que actúan en la primera línea de combate a la pandemia.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter