Gobierno de Saltillo tuitea proselitismo del PRI

En un evidente y grave error, la cuenta oficial del gobierno municipal de Saltillo (@SaltilloGob) en Twitter, compartió un video de proselitismo político de una candidata del PRI a una diputación local.

Al rededor de las 7 de la tarde de ayer, apareció un video de la candidata a diputada por el distrito 13, Luz Elena Morales, sin embargo, no apareció en su cuenta de campaña o personal, sino desde la del municipio, lo que representa un probable incumplimiento a la ley electoral.

No solo puede dar lugar a una impugnación, sino que también implicaría la aplicación de multas, según el artículo 11 de la ley general en materia de delitos electorales.

Se impondrán de 200 a 400 días de multa y prisión de 2 a 9 años al servidor público que:

Destine, utilice o permita la utilización, de manera ilegal de fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición, en virtud de su cargo, al apoyo o al perjuicio de un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sin perjurio de las penas que puedan corresponder al delito de peculado.

Proporcione apoyo o preste algún servicio a un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sea que lo haga por si mismo o a través de sus subordinados, en sus horarios laborales

“En estos 24 días de campaña hemos recorrido las colonias del distrito XIII para llevar nuestras propuestas y consolidarnos como la mejor opción que representará a sus habitantes en el congreso de Coahuila” dice el tweet que adjunta el video.

Según información, se trata de dos tweets que fueron borrados a los pocos minutos.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter