16 muertos durante las protestas y la crisis gubernamental que vive Venezuela
24 enero, 2019
El objetivo de la crisis en Venezuela es el control de los recursos: Cuba
24 enero, 2019

Gobierno federal adquiere en EU más de 650 pipas para transportar gasolina

El gobierno de México informó que a partir del primero de febrero de este año llegarán a nuestro país las primeras cien pipas de un total de 707 con las que se prevé regularizar el abasto de combustibles en el país.

De acuerdo con la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro Sánchez hasta este momento se han adquirido 671 carros tanque en los que se podrá trasladar 140 mil barriles diarios de hidrocarburos.

“Del proceso que se concluyó el día de ayer, llevamos un avance de una celebración de memorándums de entendimiento de 671 autotanques, equivalentes a 140 mil barriles diarios, por un monto de 92 millones de dólares americanos. Los primeros autotanques llegarán el 1 de febrero, son 50; el 8 de febrero, otros 50, y progresivamente el resto de los autotanques” comentó en conferencia de prensa desde palacio nacional.

De acuerdo con Buenrostro Sánchez la entrega total de las 671 pipas, adquiridas en Estados Unidos concluirá el próximo 29 de marzo.

Al detallar el proceso de compra, la funcionaria explicó que, ante la emergencia del caso, se optó por el proceso de adjudicación directa, aunque se implementaron acciones para generar competencia.

“Nos pusimos en contacto con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses y Tractocamiones Nacionales, pero también con la Asociación de Fabricantes de Autotanques de Estados Unidos. A, se invitó vía remota a la participación de empresas de otros países.  Por eso se decidió que la reunión fuera en Nueva York, para que tuviéramos un poder de convocatoria más amplio. De ese proceso obtuvimos la determinación de ofertas que se pujaron en dos sesiones; por lo tanto, obtuvimos ahorros significativos y más competitivos” explicó la oficial mayor de hacienda.

Cabe destacar que en la misión enviada a Nueva York para la adquisición de las pipas participaron también:  la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval así como representantes de Petróleos Mexicanos y de la Defensa Nacional.







Información vía: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *