Golpean y asaltan a estudiante del Conalep en San Nicolás de los Garza

El alcalde Daniel Carrillo Martínez informó que ya hay detenidos por este ataque que fue compartido en redes sociales.

Un estudiante del Conalep resultó con varias lesiones luego de ser agredido por otros jóvenes, quienes lo golpearon y lo asaltaron.

El hecho, que fue videograbado y compartido en redes sociales, se registró afuera del plantel escolar ubicado en la colonia Unidad Laboral, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

En las imágenes se observa que el estudiante intenta escapar de sus agresores, quienes le dan alcance, lo tumban, lo despojan de sus pertenencias y le dan golpes y patadas.

A pesar de que se observa que hay más gente, no se ve a nadie que intente impedir el asalto.

Luego de darse a conocer el video, padres de familia y personal del Conalep realizaron una denuncia ante las autoridades, señalando que temen por la seguridad de los estudiantes afuera del plantel escolar, por lo que hicieron un llamado para que se incremente la vigilancia.

Detienen a agresores

El alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez, informó este jueves que dos de los jóvenes que atacaron a un estudiante afuera del Conalep ya fueron detenidos.

En entrevista con María Julia Lafuente, para Telediario Mediodía, el presidente municipal afirmó que los supuestos agresores, los cuales son menores de edad, fueron puestos a disposición de las autoridades, y ya tenían otras denuncias.

“Gracias a un reporte ciudadano se detuvo ayer de manera inmediata, hoy también tenemos otro más detenido por esta situación, son menores de edad que han golpeado a otros muchachos”, mencionó.

Asimismo, indicó que esta mañana se llevó a cabo una reunión de seguridad con personal del plantel y la policía municipal, para determinar estrategias que ayuden a mantener a salvo a los estudiantes, tanto dentro del plantel como en los alrededores.

“Hoy en la mañana se llevó a cabo una reunión de seguridad con autoridades, tanto de Conalep como la policía municipal, para determinar estrategias de cuidado y resguardo para los muchachos, tanto dentro del plantel como en los corredores… asimismo una red de videovigilancia y monitoreo constante de la policía y elementos dentro de las instalaciones”, señaló.

Daniel Carrillo aseguró que se está dando apoyo al alumno lesionado y a su familia para que puedan interponen la denuncia correspondiente.

Para pedir apoyo en caso de una situación de riesgo, el alcalde mencionó que los ciudadanos pueden llamar al 8181581330 para hablar al C4, donde inmediatamente responderán al llamado de auxilio.

Te puede interesar:

Etiquetas: