Google recuerda nacimiento de Manuel Ponce con su doodle

Google dedicó hoy 8 de diciembre de 2022 su doodle a Manuel Ponce Cuéllar, el compositor mexicano que nació un día como hoy pero de 1882

Hoy 8 de diciembre de 2022 se conmemora el nacimiento de Manuel Ponce Cuéllar Google le dedicó su doodle con un increíble dibujo del músico mexicano, quien nació un día como hoy pero de 1882.

El doodle fue creado por el artista César Canseco, quien incluyó en su dibujo manifestaciones artísticas de México y dijo que la historia de Ponce es una de las más recordadas por el público.

«En este caso, una parte mayor de mi inspiración para crear este Doodle fue el hecho de que así como lo hizo Ponce, entre una gran cantidad de artistas contemporáneos, también quiero hablar sobre el folclor mexicano en mi trabajo, y siempre trato de reflexionar y exaltar a México en cada proyecto», dijo en entrevista con Google.

¿Cuál es la historia de Manuel Ponce?

El compositor de “Estrellita» nació en Fresnillo, Zacatecas, y desde muy joven desarrolló un talento especial para las composiciones en piano y con solo 9 años presentó  su primera pieza: “La marcha del sarampión”.

De acuerdo con GoogleManuel Ponce compuso más de 300 obras, convirtiéndose en uno de los más prolíficos. También fue maestro, conferencista, crítico musical y director de diversas orquestas en el mundo. Por si fuera poco, escribió también  más de 200 ensayos como fundador y editor de tres revistas musicales.

Manuel Ponce Cuéllar murió en el año 1948, y desde entonces, su cuerpo permanece sepultado en la Casa Redonda de los Hombres Ilustres del Panteón de Dolores de la Ciudad de México, donde también permanecen los más importantes personajes de la historia de México.

Te puede interesar:

Etiquetas: